Martes 07 de Mayo de 2019

El Órgano Garante en la 45° Feria del Libro de la Ciudad

María Gracia Andía, titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, participó de la presentación de un nuevo libro sobre los desafíos actuales de la administración pública en la 45ª Feria Internacional del Libro.

Compartir en Redes

María Gracia Andía, titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, participó de la presentación de un nuevo libro sobre los desafíos actuales en materia de administración pública en la 45ª Feria Internacional del Libro.

Andía es autora de uno de los capítulos de la obra colectiva que dirige Federico Dávila, director de la Maestría en Administración Pública de la Universidad del Salvador en colaboración con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y que reúne a docentes universitarios y referentes destacados en la materia.

El capítulo de Andía titulado "‘Derecho de Acceso a la información pública: reflexiones sobre el diseño institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires’ recopila la experiencia de implementación de la Ley N° 104 en función de las atribuciones específica del Órgano Garante.

"Si bien las normas son de suma relevancia para la implementación de políticas públicas, es clave su seguimiento y aplicación para garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información”. María Gracia Andía

El libro en versión digital se puede solicitar en forma gratuita escribiendo a ogdai@buenosaires.gob.ar