Lunes 30 de Septiembre de 2019

Celebramos el Derecho de Acceso a la Información

Celebramos el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información con una grilla de actividades para los vecinos y los agentes del Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

El sábado 28 de septiembre de 2019 se celebró el Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información proclamado por la Conferencia General de la UNESCO, con el fin de remarcar la necesidad de concientizar y educar a los ciudadanos y autoridades sobre la importancia del derecho al acceso a la información como derecho humano fundamental.

Desde la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información conmemoramos la efeméride con una serie de iniciativas desde el lunes 23 al sábado 28 de septiembre para destacar el rol clave que todos los agentes de gobierno cumplimos día a día en la garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública. Durante dicha semana, se difundió un video animado en las pantallas de comunicación interna de diversos edificios de Gobierno. Por otro lado, se lanzó una campaña en las redes sociales institucionales del Ministerio de Gobierno para concientizar sobre la importancia de garantizar el derecho y se realizó una recorrida por todas las oficinas del Centro Cívico de Parque Patricios para entregar material de difusión sobre acceso a la información pública.

Además, se instaló una infografía de tres metros de ancho por dos metros de largo en la puerta del edificio de Uspallata 3160. El cartel reúne los principales hitos en acceso a la información implementados entre 2016 y 2019.

La grilla de actividades concluyó con una capacitación en acceso a la información en el icónico Elefante Blanco, nueva sede del Gobierno de la Ciudad, para 50 agentes del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Sol Diaz Ortiz, Directora General de Seguimiento Organismos de Control y Acceso a la Información y contó con el apoyo del equipo de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano. El encuentro de formación fue avalado con puntaje para la nueva carrera administrativa por el Instituto Superior de la Carrera