Viernes 11 de Marzo de 2022

Capacitaciones Generales Autogestionadas 2022

Se dio inicio al curso autogestionado Ciudadanía y Estado: producción y circulación de la Información en el SXXI. El derecho de Acceso a la Información

Compartir en Redes

Para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, la DGSOCAI dio inicio al curso general autogestionado para el año 2022: Ciudadanía y Estado: producción y circulación de la Información en el SXXI: El derecho de Acceso a la Información, orientado a todo agente de gobierno que esté interesado en la temática de Derecho de Acceso a la Información Pública.

A través de este curso autogestionado se aborda el rol de la ciudadanía y del Estado como actores claves en la producción, lectura y circulación de información. La propuesta del curso consiste en un breve recorrido histórico por los contenidos referidos a la Sociedad de la Información, el rol de Estado y la ciudadanía dentro de esta coyuntura, sus interacciones y el foco principal en los puntos claves para comprender la Ley 104 de Acceso a la Información Pública y la implementación del Plan de Transparencia Activa. El objetivo es atender al acceso a la información pública como un derecho humano fundamental para la construcción de gobiernos abiertos y ciudadanías activas.

La capacitación forma parte de las propuestas de Formación General del Instituto Superior de la Carrera (ISC) y otorga un total de 12 créditos para la Carrera de la Administración Pública y CEETPS.

Para más información e inscripciones podés ingresar a https://isc.buenosaires.gob.ar/Novedades/article/ciudadania-y-estado/es-es