En la Ciudad, Votás

Capacita y sensibiliza sobre los derechos político-electorales de las personas extranjeras residentes de la Ciudad.

Compartir en redes

El programa se implementa desde el año 2016 con el objetivo de sensibilizar sobre el derecho al sufragio de la población migrante e incentivar su participación.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme a su Código Electoral sancionado en el año 2018, establece que las personas extranjeras, desde los dieciséis (16) años de edad y con residencia permanente y domicilio en la Ciudad están habilitadas para votar en los actos electorales convocados en el marco de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin necesidad de realizar ningún registro previo. Asimismo, determina que el Poder Ejecutivo debe realizar un “Programa de Difusión de Derechos Políticos de extranjeros y extranjeras”.

En este marco desde la Dirección General Reforma Política y Electoral tenemos la misión de establecer acciones de sensibilización directa a través de Puestos de Información y Consulta emplazados en lugares estratégicos; así como indirectas, promoviendo espacios de intercambio y capacitación con referentes y entidades vinculadas a la población migrante que oficiarán como replicadores de información.

Contactános

Si formás parte de un organismo que representa o pertenece a alguna comunidad de migrantes residentes en la Ciudad y te interesa que elaboremos actividades de difusión o capacitación conjunta podés escribirnos a: 

📞1151612172 

📩 enlaciudadvotas@buenosaires.gob.ar