En la Ciudad, Votás

Capacita sobre los derechos políticos-electorales de las extranjeras y los extranjeros

El programa se implementa desde el año 2016 con el objetivo de sensibilizar sobre el derecho al sufragio de la población migrante e incentivar su participación.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme a su Código Electoral sancionado en el año 2018, establece el empadronamiento automático de aquellos/as extranjeros/as con residencia permanente en el distrito; asimismo, determina que el Poder Ejecutivo debe realizar un “Programa de Difusión de Derechos Políticos de extranjeros/as”.

En este marco desde la Dirección General Reforma Política y Electoral tenemos la misión de establecer acciones de sensibilización directa a través de Puestos de Información y Consulta emplazados en lugares estratégicos; así como indirectas, promoviendo espacios de intercambio y capacitación con referentes y entidades vinculadas a la población migrante que oficiarán como replicadores de información.

Material útil

Código Electoral »

Contactanos

Si formás parte de un organismo que representa o pertenece a alguna comunidad de migrantes residentes en la Ciudad y te interesa que elaboremos actividades de difusión o capacitación conjunta podés escribirnos a:

enlaciudadvotas@buenosaires.gob.ar »

Imagenes Galeria