En la Ciudad, Votás

El programa promueve la concientización de los extranjeros residentes en la Ciudad sobre sus derechos políticos y su participación.

El programa “En la Ciudad, votás” se lanzó en el año 2016 con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos políticos de los migrantes e incentivar su participación.

La Ciudad, a través de la Ley N° 334, reconoció en el año 2000 el derecho de los extranjeros a participar en las elecciones de la Ciudad, a través del empadronamiento voluntario. En este marco, desde la Dirección General Reforma Política y Electoral, informamos y capacitamos para concientizar sobre este derecho y promover su ejercicio.

La dinámica que se plantea está sujeta a los vínculos que se consoliden con las organizaciones de la sociedad civil, como también áreas gubernamentales que brinden soporte. Las capacitaciones, los empadronamientos y la difusión de los materiales se coordinaran en función de estos vínculos.

Material útil

Descargá la Acordada Electoral »

Descargá la Ley N° 334 »

Descargá la Resolución 1-2016 »

Contactanos

Si formas parte de un organismo que representa o pertenece a alguna comunidad de extranjeros residentes en la Ciudad y te interesa que elaboremos actividades de difusión o capacitación contactanos.

Escribinos a enlaciudadvotas@buenosaires.gob.ar »

Compartí información en tus redes

Descargá el afiche »

Descargá el folleto »

Imagenes Galeria