Dirección General Programas de Cooperación Federal

La Dirección General Programas de Cooperación Federal promueve un vínculo de cercanía entre la Ciudad y los vecinos de las provincias, buscando un intercambio fundado en la cooperación y trasmitiendo los valores de inclusión, transparencia y federalismo, característicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Virginia Laura Fredes

Directora General

Lic. en Comercio Exterior (UB). Trabajó en el Estado Nacional pasando por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Ministerio de Economía. En la Ciudad se desempeñó dentro del Ministerio de Desarrollo Económico, en la actualidad es parte del Ministerio de Gobierno. Desde marzo de 2017 es Directora General Programas de Cooperación Federal.

Misiones y funciones

La Dirección General Programas de Cooperación Federal promueve un vínculo de cercanía entre la Ciudad y los vecinos de las provincias, buscando un intercambio fundado en la cooperación y trasmitiendo los valores de inclusión, transparencia y federalismo, característicos de la Ciudad de Buenos Aires. Este vínculo de cercanía tiene el fin de contribuir con los objetivos ministeriales de fomentar las relaciones con las provincias y municipios a través de difusión cultural, social, educativa, deportiva y turística de la Ciudad. La Dirección General Programas de Cooperación Federal, logra su desafío a partir de la puesta en marcha de múltiples programas que se desarrollan a lo largo del país.

Este vínculo de cercanía tiene el fin de contribuir con los objetivos ministeriales de fomentar las relaciones con las provincias y municipios a través de difusión cultural, educativa y turística de la Ciudad. La Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad, logra su desafío a partir de la puesta en marcha de múltiples programas que se desarrollan a lo largo del país.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar con los Ministerios, Secretarías y Entes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos aquellos programas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de articulación con otras jurisdicciones del país.
  • Proponer programas y proyectos que fomenten vínculos de cooperación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con otras jurisdicciones del país
  • Gestionar las respuestas a las solicitudes de participación en programas de cooperación federal de los funcionarios, representantes y organismos de otras jurisdicciones del país.
  • Coordinar la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en programas y proyectos impulsados por otras jurisdicciones del país.
  • Coordinar y organizar acciones de participación de instituciones y ciudadanos de otras jurisdicciones del país en actividades educativas, culturales, deportivas, políticas y sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

  • Fomentar actividades de intercambio cultural, educativo, social, deportivo y político entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las distintas jurisdicciones del país.
  • Difundir y promocionar, entre las personas del interior del país, el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Promover, difundir y revalorizar las expresiones artísticas representativas de nuestro país entre todos los habitantes y visitantes de nuestra Ciudad.
  • Promocionar la participación de instituciones y personas del interior del país en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y políticas de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Brindar al ciudadano porteño la posibilidad de conocer las distintas expresiones autóctonas de las regiones de nuestro país, expresadas a través del arte, baile, gastronomía y producción, entre otras disciplinas.

Contacto
Dirección: Av. Rivadavia 620, 5° piso
Teléfono: 4335-3330, int. 162
Mail: vfredes@buenosaires.gob.ar, dgpcycciu@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Decreto de designación