Dirección General de Control y Seguimiento de Gestión

La Dirección General coordina la elaboración del Plan Anual de Gestión del Ministerio, articula la ejecución de sus programas y proyectos; y realiza la evaluación y control de su cumplimiento.

Mariana Kamian

Directora General de Control y Seguimiento de Gestión

Abogada (UCA), Especialista en Derecho Administrativo Económico (UCA), Diplomada en Contratos Administrativos de Obra Pública y PPP (EFAP) y Doctoranda en Ciencias Jurídicas (UCA). Entre mayo de 2016 y enero de 2020 fue Gerente Operativa de Reforma Normativa y Planificación Estratégica, de la Dirección General Reforma Política y Electoral (GCABA). Posteriormente, se desempeñó como Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno. En abril de 2022, asumió como Directora General de Control y Seguimiento de Gestión.

Misiones y funciones

La Dirección General Control y Seguimiento de Gestión entiende en el diseño y elaboración del Plan Anual de Gestión del Ministerio de Gobierno; articula la ejecución de sus planes, programas y proyectos estratégicos; y realiza el monitoreo y evaluación de su cumplimiento.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar la elaboración del Plan Anual de Gestión del Ministerio, en coordinación con la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Asesorar al Ministro de Gobierno respecto a la evaluación de las iniciativas y políticas públicas propuestas por las diferentes áreas del Ministerio.
  • Desarrollar y administrar el tablero de control de indicadores de gestión con el fin de realizar el monitoreo y la evaluación del cumplimiento de los objetivos estratégicos contemplados en el Plan Anual de Gestión del Ministerio.
  • Asistir en la planificación de las políticas prioritarias y los lineamientos estratégicos del Ministerio, en coordinación con sus áreas dependientes, conforme los lineamientos indicados por la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Articular la ejecución de los planes, programas y proyectos transversales, estratégicos y operativos del Ministerio y sus áreas dependientes.
  • Implementar un sistema de verificación continua de la calidad de los datos e información recibida de las distintas áreas de gobierno, a fin de corroborar su oportunidad, confiabilidad y consistencia.
  • Efectuar el control del cumplimiento de los programas y proyectos del Ministerio, así como también de sus cronogramas de ejecución.
  • Coordinar la elaboración de informes de gestión que den cuenta de la ejecución y resultados de los programas y proyectos del Ministerio.

Contacto

Marco normativo

Decreto de designación