Traspaso de la Justicia

El 29 de noviembre la Universidad de Derecho fue sede de la mesa de diálogo sobre el traspaso de la justicia a la órbita de la Ciudad.

Compartir en redes

Para lograr una Ciudad plenamente autónoma, es imprescindible avanzar en el traspaso de la justicia y para ello convocamos a una pluralidad de voces para lograr consensos. Participaron del encuentro representantes de los tres poderes de la Ciudad, integrantes de los distintos espacios políticos, sociedad civil, académica y funcionarios de otras jurisdicciones.

En esta oportunidad se debatieron los desafíos y oportunidades que implica la transferencia de competencias judiciales en materia penal y de consumo, así como también el traspaso de la Inspección General de Justicia y del Registro de la Propiedad Inmueble.

Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos dio comienzo a la jornada afirmando que "el traspaso de la Justicia es fundamental para fortalecer la autonomía de la Ciudad" y señaló que para concretar la transferencia "se requiere generar consensos entre los distintos sectores".

El evento conto con tres paneles de expertos, el primero compuesto por Marcela Basterra - Presidenta del Consejo de la Magistratura de CABA. Luis Lozano - Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Jorge Enriquez - Subsecretario de Justicia Gobierno de Buenos Aires. El segundo fue integrado por Daniel Fulmus - Diputado electo por la Ciudad, Alberto García Lema - convencional constituyente - Reforma Constitucional de 1994, Alberto Dalla Vía - Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral. El tercer y último panel estuvo constituido por Felipe Miguel - Jefe de Gabinete Porteño y Martín Ocampo - Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, quienes hicieron hincapié en la importancia de este espacio de diálogo.

Materiales:

Descargá la Minuta »