Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Traspaso de la Justicia

El 29 de noviembre la Universidad de Derecho fue sede de la mesa de diálogo sobre el traspaso de la justicia a la órbita de la Ciudad.

Para lograr una Ciudad plenamente autónoma, es imprescindible avanzar en el traspaso de la justicia y para ello convocamos a una pluralidad de voces para lograr consensos. Participaron del encuentro representantes de los tres poderes de la Ciudad, integrantes de los distintos espacios políticos, sociedad civil, académica y funcionarios de otras jurisdicciones.

En esta oportunidad se debatieron los desafíos y oportunidades que implica la transferencia de competencias judiciales en materia penal y de consumo, así como también el traspaso de la Inspección General de Justicia y del Registro de la Propiedad Inmueble.

Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos dio comienzo a la jornada afirmando que "el traspaso de la Justicia es fundamental para fortalecer la autonomía de la Ciudad" y señaló que para concretar la transferencia "se requiere generar consensos entre los distintos sectores".

El evento conto con tres paneles de expertos, el primero compuesto por Marcela Basterra - Presidenta del Consejo de la Magistratura de CABA. Luis Lozano - Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Jorge Enriquez - Subsecretario de Justicia Gobierno de Buenos Aires. El segundo fue integrado por Daniel Fulmus - Diputado electo por la Ciudad, Alberto García Lema - convencional constituyente - Reforma Constitucional de 1994, Alberto Dalla Vía - Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral. El tercer y último panel estuvo constituido por Felipe Miguel - Jefe de Gabinete Porteño y Martín Ocampo - Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, quienes hicieron hincapié en la importancia de este espacio de diálogo.

Materiales:

Descargá la Minuta »