Ley de Regulación de Actividades Económicas

Reflexionamos sobre la nueva normativa que regula el ejercicio de la actividad económica en la Ciudad.

Compartir en redes

En el marco de la iniciativa Dialogando BA, el lunes 28 de mayo de 2018 realizamos la mesa de diálogo “Ley de Regulación de Actividades Económicas” con la presencia de más de 60 participantes. Contamos con la participación de funcionarios del Gobierno e integrantes del poder Legislativo de la Ciudad, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo del evento fue el de impulsar un debate participativo sobre la regulación que debería tener la Ciudad en materia de habilitaciones. Se trataron la actualización de datos de las autorizaciones, contenido de la declaración responsable, facultad revocatoria de la autorización por parte de la administración, el rol del profesional interviniente y el principio de difusión, publicidad y transparencia.

Para dar comienzo a las mesas de trabajo, se propuso un cuestionario a modo de disparador sobre los ejes mencionados. Las conclusiones de cada grupo de trabajo fueron compartidas a través de voceros que expusieron los principales consensos de su mesa de trabajo. Luego, fueron recopiladas en la síntesis que se presenta a continuación.

El encuentro tuvo la dinámica establecida en el manual de procedimientos de Dialogando BA, la apertura general fue llevada a cabo por el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Raúl Pedace y el Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos del Gobierno de la Ciudad Hernán Charosky.

El primer panel de expositores comenzó por Rodrigo Cruz, Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; seguido por Nicolás Morelli, Subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Alejo Rodríguez Cacio, Director General de InvestBA; Fabián Castillo, Presidente de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) y Mario Grinman, Secretario General de la Cámara Argentina de Comercio.

El segundo panel estuvo compuesto por Andrés Bousquet, Director General Legal y Técnico de la Agencia Gubernamental de Control; Diego Pérez Lorgueilleux, Director General de Habilitaciones y Permisos de la Agencia Gubernamental de Control y Daniel Presti, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Materiales:

Descargá la bibliografía »

Descargá la minuta »

Resultado

Uspallata 3160