Futuro del Trabajo

En este encuentro la temática será Formación laboral

Compartir en redes

Centros de Estudios Independientes y Partidarios

Si un día todos los argentinos decidiéramos ponernos de acuerdo en trabajar juntos en torno a las políticas de formación laboral, definitivamente se haría en los términos en los que se conversó en este Dialogando BA. Desde 2020, en el Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas venimos trabajando junto con las fundaciones independientes y partidarias de todo el espectro político. Un espacio donde pensar el largo plazo sin las restricciones de lo inmediato, en donde se amplíen los horizontes de consensos y disensos por fuera de cualquier polarización.

Durante el encuentro los expertos profundizaron sobre el rol y las limitaciones que le ven al consenso para la construcción de una agenda de diálogo interpartidario. Luego de la primera intervención se conversó entorno a las prioridades para esos consensos y cuánto se acerca o aleja el documento generado por la plataforma.

Este espacio de conversación contó con el apoyo de Pensar, Gestar, CEMUPRO, Confianza Pública, Embajada Abierta, Fundación Alem, Instituto Ideas, NDI, CARI, Fundación de estudios políticos, económicos y sociales progresistas.

Los expositores

Juan Battaleme

Secretario Académico del CARI. Licenciado en Ciencia Política (UBA) y magíster en Relaciones Internacionales (FLACSO), con un alto grado de formación en temas de Defensa, Seguridad Internacional, Política Internacional y políticas en el ciberespacio con especial atención en temas de ciberdefensa y ciberseguridad. Ex Director de la Carrera de Gobierno y Relaciones Internacionales de la UADE, donde además continúa investigando. Juan tiene una amplia trayectoria en el mundo de las políticas públicas y en el de la docencia, tanto en grado como en posgrado, en instituciones como la UBA, UADE, UCEMA, FLACSO, Escuela de Guerra del Ejército, la Escuela de Guerra Aérea, la Escuela de Guerra Naval y NPSGlobal.

Milagros Gismondi

Presidente en Fundación Banco Ciudad. Ex Jefa de Gabinete en el Ministerio de Hacienda de la Nación (2019). Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata y magíster en Políticas Públicas por la Universidad Torcuato di Tella. Milagros cuenta con una vasta trayectoria en la gestión pública, habiéndose desempeñado también como docente en la Universidad Austral.

Gustavo Gándara

Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA. Director del Observatorio Educación Trabajo (UBA). Arquitecto UBA; Especialista Administración de la Educación (UTDT). 25 años de trayectoria en la docencia. Autor de diversas publicaciones sobre formación profesional, educación y trabajo e inclusión social.

Iran Moreno

Presidente de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales Progresistas de México. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Campus Ciudad Universitaria (UNAM). Tiene una amplia trayectoria política en México y a nivel internacional, en la que ha velado por la democracia y la protección de los derechos humanos. Además, es coautor de distintos libros y autor de diversas publicaciones. Asistente a diversos foros internacionales organizados por la Internacional Socialista, el Foro de Sao Paulo, la Organización Mundial de Comercio, la Organización de las Naciones Unidas y la Alianza Progresista.

Alicia Ciciliani

Secretaria General del Centro de Estudios Municipales y Provinciales - CEMUPRO. Diputada Nacional MC. Ministra de Producción de la Provincia de Santa Fe (2017-2019).

Ezequiel Jarvis

Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de GCBAEs Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó como director general de Empleo, director general de Relaciones Laborales, jefe de Gabinete en la Subsecretaría, asesor en la Dirección General de Administración de Bienes y jefe de Gabinete en la Dirección General de Concesiones, entre otros cargos. Desde el 10 de diciembre de 2015 está al frente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.