Rectificaciones e identidad de Género

Convocamos a todos los actores y brindamos un espacio de dialogo para la creación de una nueva normativa para el Registro Civil

Compartir en redes

El 6 de noviembre, tuvo lugar la tercera de cuatro mesas de diálogo sobre la Nueva Normativa del Registro Civil de la Ciudad a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

El evento reunió a más de 50 personas incluyendo funcionarios del Gobierno Nacional, Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires, miembros del Poder Judicial, académicos, miembros de sociedad civil y diversas áreas de la Ciudad.

Mariano Cordeiro, Director General, dio la bienvenida y presentó a los panelistas que expusieron sobre la temática para dar inicio a las mesas de diálogo.

Los panelistas dieron su mirada y trataron el tema con diversos enfoques:

  • El Dr. Gil Dominguez, abogado, profesor y académico, habló sobre el aspecto constitucional y normativo relacionada con la temática de género en nuestro país.
  • Blas Radi, activista e investigador responsable de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual que funciona dentro del Observatorio de Género, brindó su punto de vista sobre el impacto legal y administrativo del cambio de paradigma en materia de identidad de género.
  • El Dr. Alejandro Siderio, Juez Civil y profesor, se explayó sobre las inflexiones de las rectificaciones de partidas por cuestiones de identidad de género y por sustitución de identidad desde el punto de vista judicial.

Materiales

Descargá la minuta »

Descargá la bibliografía »