Nacimientos, nombres y legalizaciones

Co-creamos la nueva normativa del Registro Civil de la Ciudad, a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Compartir en redes

El Director General del Registro Civil, Mariano Cordeiro y el Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, Hernán Charosky, dieron inicio al evento con la explicación de la dinámica del ciclo Dialogando BA.

La jornada contó con la presencia de más de 60 personas referentes a la sociedad civil y académica, profesores, funcionarios de la Ciudad y ciudadanía en general.

Los ejes temáticos fueron:

  • Nacimientos y Nombres
  • Legalizaciones

El abogado y Licenciado en derecho (España), José Antonio Adolfo Barbón Lacambra; la Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones de la Capital Federal, Patricia Barbieri; el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Luis María Sobrón y la Contadora Publica Nacional y Directora de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Laura Andrea fueron los principales expositores del evento.

Luego de finalizar las exposiciones, realizamos mesas de diálogo y debate acerca de nacimientos domiciliarios y nacimientos fuera de término, reconocimiento y notificación a la progenitora, nombres, apellidos y autoridad competente a los efectos de la legalización de los documentos emitidos por este registró entre otros temas.

Por este medio, aprovechamos para agradecer a los participantes e invitarlos a las próximas jornadas a realizarse el 2 de octubre, 6 y 27 de noviembre, entre las 14:30 y 18:00 hs.

Materiales

Descargá la bibliografía »

Descargá la minuta »