Participación en el proceso electoral

Los ejes principales de esta primera mesa de diálogo fueron la equidad de género, el voto de extranjeros, el calendario y la observación electoral.

Compartir en redes

Al evento asistieron más de 80 personas, pertenecientes a la academia, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los tres poderes tanto locales como nacionales. La mesa de diálogo estuvo organizada en función de dos módulos: el primero se centró en la equidad de género y el voto de extranjeros y el segundo en torno al calendario y la observación electoral.

Para cada eje, un experto realizó una presentación sobre la situación actual, experiencias internacionales en la temática y escenarios alternativos que pueden contemplarse en un Código Electoral. Las presentaciones fueron complementadas por interrogantes a ser debatidos en grupos de trabajo.

Las conclusiones de cada grupo de trabajo fueron compartidas a través de un vocero, que expuso los principales consensos y disensos, para informar a los demás participantes sobre las posiciones del grupo de trabajo.

Materiales

Descargá las minutas »

Descargá la bibliografía »