Campaña electoral

Es importante garantizar a los vecinos un ejercicio eficiente y transparente de las campañas electorales y su financiamiento.

Compartir en redes

El evento convocó a más de 40 personas, entre ellos representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y representantes de los tres poderes del Estado -tanto local como nacional-.

La mesa de diálogo comenzó con un primer módulo de exposiciones moderado por Florencia Zulcovsky, Directora de Reforma Política y Electoral y presidido por Delia Ferreira Rubio, proveniente de la sociedad civil y Adriana Amado, especializada en temas de comunicación pública y medios.

Dichas exposiciones contemplaron la actualidad, tanto de la Ciudad como de otras experiencias internacionales, en lo que respecta a la legislación sobre financiamiento de campaña y propaganda, sumando al dialogo también la utilización de medios de difusión no convencionales, así como la reacción que se percibe de los ciudadanos sobre las campañas electorales.

Para cerrar su exposición se abrió un espacio de preguntas al público, sobre las cuales se logro profundizar aún más sus respectivos puntos de vista.

El segundo módulo de exposición estuvo moderado por Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, y contó con el Legislador por la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y el co-fundador de CIPPEC y Secretario General de la Ciudad, Fernando Straface como oradores. Sus exposiciones se centraron en el debate de candidatos en periodo de campaña, como instancia necesaria para la ciudadanía. Cerrando nuevamente el módulo con un espacio de preguntas al público.

Finalizadas las exposiciones, se abrió el debate en cada grupo de trabajo, que tuvo como cierre una instancia en donde cada grupo planteo brevemente su discusión.

Materiales

Descargá la minuta »

Descargá la bibliografía »