Autorizaciones y sanciones

Para el funcionamiento correcto y transparente de un puerto es necesario establecer las habilitaciones y el control requeridos.

Compartir en redes

El evento contó con la presencia de más de 70 personas incluyendo funcionarios del Gobierno Nacional, Provincia de Buenos Aires, Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Cámaras privadas, gremios, sindicatos, empresas del rubro, académicos y profesionales en materia portuaria.

El inicio del evento estuvo a cargo del titular de la Unidad de Proyectos Especiales Puerto de Buenos Aires, el Dr. Fernando Galetto, quien dio la bienvenida, contó sobre los avances de la iniciativa y presento a los expositores. Luego el Dr. Rodrigo Benítez de la UPE Puerto de Buenos Aires, brindó información sobre las facultades concurrentes, normas, fallos y dictámenes de la Procuración del Tesoro de la Nación, dando paso al panel de expositores.

Los panelistas brindaron insumos y su mirada sobre la temática para la posterior discusión en las mesas de diálogo:

  • La Gerente de Evaluación de Impacto Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), Romina Favilla expuso sobre los certificados de aptitud ambiental, sus categorías y reglamentaciones vigentes.
  • El Director de la Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General René Reibel, desarrollo sobre sus funciones, el ámbito de actuación geográfico, las actividades portuarias y su finalidad.
  • El Administrador del Puerto de Barranqueras, Provincia de Chaco, Roberto Benítez explicó cómo se creó la administración de dicho puerto, su experiencia como administrador, sus similitudes y diferencias con el Puerto de Buenos Aires.
  • El Diputado de la Ciudad Clodomiro Risau realizó una revisión histórica sobre el Puerto de Buenos Aires y hablo sobre el papel de la Legislatura en cuanto al Proyecto de Ley.

Concluidas las exposiciones, se abrió el debate en cada una de las mesas de trabajo, donde se resaltaron los consensos y desacuerdos. Terminando la jornada, se hizo una puesta en común de los resultados obtenidos en cada mesa.

Materiales

Descargá la minuta »

Descargá la bibliografía »