Transparencia activa

Dimos lugar a un dialogo participativo sobre la obligación de los poderes de la Ciudad a la hora de publicar información de manera proactiva.

Compartir en redes

Más de 50 miembros de los tres poderes locales, provinciales y nacionales, organizaciones de la sociedad civil, del sector académico y periodistas participaron en la tercera y última mesa en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Los expositores, en esta ocasión, el Legislador José Luis Acevedo (PRO); el Director General de Innovación y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización, Matías Zubiría; la Directora Ejecutiva de la Fundación Directorio Legislativo; María Barón y la periodista Romina Colman de La Nación Data.

El objetivo fue impulsar un debate participativo sobre la obligación de los poderes de la Ciudad, al momento de publicar información de manera proactiva. Buscamos definir y regular la información que debería ponerse a disposición del público, independientemente de aquella solicitada formalmente por los ciudadanos, tanto en las páginas web como por medios no digitales.

Para dar comienzo a las mesas de trabajo, propusimos un cuestionario disparador acerca de los principales ejes que debería considerar una reforma de la legislación actual sobre transparencia activa. Las conclusiones de cada grupo de trabajo fueron compartidas a través de voceros que expusieron los principales consensos de su mesa de trabajo y que podrán descargar del siguiente enlace.

Materiales

Descargá las Minutas »

Descargá la Bibliografía »