Reglas de juego en el acceso a la información pública

El encuentro se enfocó en la construcción de una regulación exhaustiva del contenido y del procedimiento para acceder a la información pública.

Compartir en redes

Más de 40 personas provenientes de la Legislatura de la Ciudad, de diferentes organismos gubernamentales, de organizaciones de la sociedad civil y de la academia, aportaron experiencias que enriquecen la propuesta de modificar la normativa vigente acerca del acceso a la información.

El subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos de la Ciudad, Hernán Charosky y la Directora General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, Sol Díaz Ortiz, inciaron el diálogo. En esta instancia, se realizó una videoconferencia con el Dr. Ezequiel Santagada, Director Ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) de Paraguay, quien expuso la experiencia de ese país en la sanción de la Ley sobre Acceso a la Información y la situación actual en la temática.

El objetivo del encuentro fue la construcción participativa de una regulación del contenido y procedimiento para acceder a la información pública. Para iniciar el debate, se presentaron algunas preguntas disparadoras vinculadas a los ejes temáticos propuestos: régimen de excepciones, órgano garante, régimen de sanciones, plazos y formalidades. Las conclusiones de cada grupo de trabajo fueron compartidas a través de voceros que expusieron los principales consensos de su mesa de trabajo.

Materiales

Descargá las minutas »

Descargá la bibliografía »