Implementación nueva Ley 104

Los tres poderes de la Ciudad, trabajando en equipo, realizaron una mesa de diálogo sobre la implementación de la nueva Ley 104 de Acceso a la Información Pública.

Compartir en redes

La nueva Ley 104 de Acceso a la Información Pública fue sancionada en Diciembre del año pasado con amplia mayoría (54 votos positivos, 0 negativos y sólo 3 abstenciones). El viernes 12 de Mayo se realizó en el histórico Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad, un nuevo encuentro de Dialogando BA con presentaciones institucionales del legislador Daniel Presti, la Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura Marcela Basterra y Gabriel Astarola, el Procurador General de la Ciudad.

Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos de la Ciudad, coordinó el panel técnico integrado por Guillermo Vattuone, Director de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura Porteña; Inés Selvood, Jefa de la Oficina de Gobierno Abierto del Consejo de la Magistratura y Sol Díaz Ortiz, Directora General de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información de la Ciudad.

Con la participación de más de 100 personas referentes de los tres poderes de la Ciudad, comunas, sociedad civil y académica, funcionarios de otras jurisdicciones y ciudadanía en general, se realizaron mesas de diálogo para debatir sobre la implementación de la nueva ley 104.

Principalmente, la conversación se focalizó en acciones de transparencia activa, la homologación de los criterios de publicación específicos entre los tres poderes, casos de centralización informativa y lineamientos para la conformación de catálogos y publicaciones de interés público no incluidos en la Ley.

Asimismo, se abordaron los desafíos generales de implementación y los particulares sobre datos abiertos, órgano garante y abordajes comunes entre los tres poderes del Ciudad de Buenos Aires.

Materiales

Descargá la minuta »