Divorcio en Sede Extrajudicial - Segunda parte

El 13 de agosto tuvo lugar la segunda mesa de diálogo sobre la tramitación del Divorcio en Sede Extrajudicial.

Compartir en redes

El evento convocó a más de 50 personas incluyendo funcionarios del Gobierno Nacional, miembros del Poder Judicial, Oficiales Públicos del Registro Civil, representantes del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abogados y escribanos independientes.

Mariano Lucas Cordeiro – Director General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas –dio la bienvenida y dio comienzo a la jornada con la exposición sobre los temas mencionados anteriormente.

Como insumo a la discusión de las mesas de diálogo los panelistas brindaron información clave y su mirada sobre la temática:

  • El Dr. Horacio Héctor Erbes, disertó en representación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y manifestando su desacuerdo con la iniciativa puesta a consideración.
  • El Esc. Julio Cesar Capparelli realizó una evolución histórica de la figura legal del divorcio y los beneficios que esta iniciativa podría representar.
  • La Dra. Stella García Vigo, a su turno, hizo referencia a su experiencia en el Poder Judicial, como Defensora Publica de Menores e Incapaces y se mostró a favor de la propuesta.

Finalizadas las exposiciones, se abrió al debate de cada una de las mesas de trabajo, al final de la jornada cada mesa expuso sus conclusiones de forma abierta y participativa.

Por este medio, agradecemos a todos los asistentes por sus valiosos aportes para el desarrollo de políticas públicas que sigan poniendo a la Ciudad a la vanguardia y con foco en las necesidades de los vecinos.

Más información

Descargá la minuta »

Descargá la bibliografía »