Corporación del Mercado Central

Conocé el principal centro de comercialización de frutos y productos alimenticios. Cuenta con dos ferias de venta minorista que funcionan toda la semana, de 9 a 18 h.

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La Corporación, creada por convenio suscripto el 10 de Agosto de 1967, tiene como objeto proyectar, construir y administrar un Mercado Central destinado a la concentración de frutos y productos alimenticios, provenientes del país y del extranjero y a la conservación, empaque, almacenamiento y tipificación de los mismos para su comercialización y distribución al consumo interno, así como para su exportación.

Desde su creación, el Mercado Central, es dirigido y administrado por un Directorio integrado, en igual número, por representantes del gobierno de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de de la Ciudad, quienes realizan reuniones periódicas en sesiones ordinarias con el fin de poder deliberar y tomar acuerdos, que permitirán resolver temas relacionado al objeto principal de dicha Corporación.

Es el principal centro de comercialización de frutas y hortalizas de la República Argentina y uno de los más importantes de América Latina.
  • Abastece a más de 12 millones de personas, por mes con diferentes productos frutíhorticolas procedentes de todas las zonas productoras de Argentina y el exterior.

  • Más de 500 empresas mayoristas comercializan anualmente 1.400.000 de toneladas de especies frutihortícolas en sus 18 pabellones.

  • En su operatoria diaria genera más de 5.000 empleos directos.

  • Es el único centro de comercialización en el que diariamente se certifica la calidad de las especies.

  • El Mercado Central de Buenos Aires posee laboratorios propios de bromatología, microbiología, fitopatología, y productos pesqueros, con un nivel de excelencia y tecnología líder en el país.


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Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, que fiscalizan y verifican el cumplimiento de las normas de calidad. Esta herramienta diferencia al Mercado Central, ya que es el único ente comercializador que realiza el monitoreo sistemático de la calidad de los productos.

Además el Mercado cuenta con dos ferias de venta minorista que funcionan toda la semana, de 9 a 18 h., y ocupa tres grandes pabellones, que en días de feria -miércoles, sábados y domingos- están colmados de puestos de varios rubros.

El sector frutihortícola y los locales de venta de cereales permanecen abiertos, al igual que el paseo de compras, que expende lácteos, carnes, productos de granja y almacén, fiambres y panadería.

Este sector, ofrece una búsqueda permanente de oferta, variedad y calidad de sus productos, lo cual motiva a que la compra en el Mercado sea una práctica cada vez más común entre todo tipo de público sin interesar su clase social.

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