Tercera edición

Los días 3, 4 y 5 de julio se desarrolló la tercera edición de Argentina Legisla, en el eje central de “Transparencia y Acceso a la Información Pública”

Compartir en redes

La Ciudad de Buenos Aires recibió a 83 alumnos secundarios de 13 provincias del país (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que participaron, junto a 28 docentes, de las jornadas de capacitación.

El primer día, luego del desayuno en el Parque Manuel Belgrano (ex KDT) y de la presentación del equipo de la Dirección y responsables de la organización, conversamos acerca del cronograma de actividades planificado para los tres días de actividad. Seguimos con una visita guiada por Casa Rosada y los principales atractivos de la Ciudad, junto a los guías del programa Conociendo BA.

El segundo día visitamos la Casa de Gobierno en Parque Patricios y, luego de la apertura oficial de la actividad, los participantes se introdujeron en la temática elegida para esta edición: Transparencia y Acceso a la Información Pública. Continuamos con una capacitación en Voto Electrónico y seguimos recorriendo la Ciudad junto a los guías de Conociendo BA.

La tercer jornada comenzamos con una visita guiada por el Congreso Nacional y profundizamos en la temática “Transparencia y Acceso a la Información Pública” junto a funcionarios del Gobierno Nacional, de la Ciudad y Diputados Provinciales. Por la tarde conversaron acerca de la importancia de facilitar el acceso de la población al seguimiento de los actos de la administración pública, el fomento del “Gobierno Abierto” y otras problemáticas de actualidad.