Segunda edición

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se desarrolló la 2da. Edición de Argentina Legisla.

Compartir en redes

Con la colaboración de 30 funcionarios y diputados provinciales y nacionales, 66 participantes provenientes de 18 provincias y la Ciudad de Buenos Aires fueron los protagonistas de tres intensos días en la Ciudad.

La primera jornada comenzó con un recorrido por Plaza de Mayo y el casco histórico de la Ciudad, y culminó en la Legislatura Porteña donde los estudiantes compartieron un desayuno y conversaron con los legisladores Maximiliano Sahonero (PRO), Hernán Rossi (UCR), Hernán Arce (Partido Socialista y Silvia Gotero (Bloque Peronista). Luego ingresaron al Recinto para comenzar una de las actividades centrales de Argentina Legisla: el modelo de sesión, que fue presidido por el legislador Octavio Calderón.

Al final del día se encontraron en Casa Rosada con Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, y Fernando de Andreis, Secretario General de Presidencia.

El segundo día, los estudiantes fueron recibidos en el Auditorio del Centro Cívico Parque Patricios donde dialogaron con Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Bruno Screnci Silva, Ministro de Gobierno de la Ciudad. Allí realizaron una capacitación sobre voto joven y elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, coordinada por la Dirección General Reforma Política y Electoral a cargo de Florencia Zulcovsky. Luego del almuerzo en el Polideportivo de Parque Patricios, se encontraron en el Congreso de la Nación con los diputados representantes de sus provincias para conversar e intercambiar ideas acerca del compromiso con la democracia y los procesos legislativos.

En la tercera jornada de Argentina Legisla, los participantes realizaron un recorrido guiado por el interior de la Casa Rosada. Y como actividad de cierre antes de retornar a sus provincias, los chicos realizaron un recorrido turístico por la Ciudad a cargo del equipo de Conociendo BA.

¡Reviví junto a nosotros la segunda experiencia Argentina Legisla!