Primera edición

Los días 15 y 16 de junio de 2016 se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera experiencia Argentina Legisla.

Compartir en redes

El itinerario comenzó con una visita a Casa Rosada, donde los participantes fueron recibidos por Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros. Más tarde, tras un recorrido por el Palacio de la Legislatura Porteña, se dio inicio en el Recinto al debate sobre el proyecto de ley “Instituto evaluación de la calidad y equidad educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, en un modelo de sesión dirigido por Carmen Polledo, Vicepresidente Primera de la Legislatura Porteña, y presidido por Lía Rueda, Legisladora porteña.

Como cierre del día, los jóvenes realizaron un paseo turístico por la Ciudad, que incluyó Puerto Madero, el Obelisco, el Planetario y la escultura metálica Floralis Genérica.

El segundo día de actividad comenzó con una visita al Centro Cívico Parque Patricios. En el auditorio de Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los estudiantes conversaron con Gustavo Gesualdo, Subsecretario de Gobierno. También participaron de una capacitación coordinada por la Dirección General Reforma Política y Electoral, dirigido por Florencia Zulcovsky, que les permitió conocer y probar cómo sería votar una vez implementado el voto electrónico.

La jornada finalizó en el Congreso de la Nación con los diputados de las provincias participantes dialogando con sus representados sobre intereses comunes, responsabilidad ciudadana y ética política.

¡Así vivimos la primera edición de esta linda experiencia!