Ciudad Limpia, Campaña Responsable

Generamos una iniciativa que busca contener el impacto ambiental producido por el despliegue de publicidad electoral sobre el espacio público de la Ciudad.

El compromiso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable” es producto del trabajo conjunto y de aportes provenientes de experiencias internacionales y sub-nacionales que buscan llevar a cabo procesos electorales respetuosos de la limpieza urbana y el cuidado del medio ambiente.

Esta herramienta brinda un espacio de diálogo y consenso inter-partidario, que cuenta con la participación de la totalidad de los actores que intervienen en los procesos electorales, y tiene por objetivo lograr acuerdos tendientes a disminuir las pegatinas y grafitis ilegales durante las campañas y dar un cabal cumplimiento de la correspondiente normativa. A su vez, mediante incentivos positivos y capacitación busca concientizar a los distintos actores sobre el impacto negativo en épocas de campaña del aumento de la cantidad de afiches en infracción.

Encontrá toda la información sobre Ciudad Limpia, Campaña electoral responsable »

Cómo garantizamos el cuidado del espacio público

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en el marco de las políticas de transparencia activa a las que se ha comprometido el Gobierno de la Ciudad, informa periódicamente los resultados de sus inspecciones en la vía pública.

Conocé los resultados »

Encontrá más datos »


Descargá los compromisos firmados

Ciudad Limpia 2017 »

Ciudad Limpia 2019 »