Ciudad Limpia, Campaña Responsable

Generamos una iniciativa que busca contener el impacto ambiental producido por el despliegue de publicidad electoral sobre el espacio público de la Ciudad

Compartir en redes

El compromiso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable” es producto del trabajo conjunto y de aportes provenientes de experiencias internacionales y sub-nacionales que buscan llevar a cabo procesos electorales respetuosos de la limpieza urbana y el cuidado del medio ambiente.

Esta herramienta brinda un espacio de diálogo y consenso inter-partidario, que cuenta con la participación de la totalidad de los actores que intervienen en los procesos electorales, y tiene por objetivo lograr acuerdos tendientes a disminuir las pegatinas y grafitis ilegales durante las campañas y dar un cabal cumplimiento de la correspondiente normativa. A su vez, mediante incentivos positivos y capacitación busca concientizar a los distintos actores sobre el impacto negativo en épocas de campaña del aumento de la cantidad de afiches en infracción.

Toda la información sobre Ciudad Limpia, Campaña electoral responsable »

Cómo garantizamos el cuidado del espacio público

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en el marco de las políticas de transparencia activa a las que se ha comprometido el Gobierno de la Ciudad, informa periódicamente los resultados de sus inspecciones en la vía pública.

Como incentivo, el Gobierno de la Ciudad distribuye equitativamente entre las agrupaciones políticas espacios adicionales de publicidad en la vía pública.

Conocé los resultados »

Descargá el informe de resultados 2023 »

Espacios adicionales en la vía publica 

Generales 2023 »

PASO 2023 »

PASO 2021 »

Generales 2021 »

Encontrá más datos »


Descargá los compromisos firmados

 

Ciudad Limpia 2023 »

Ciudad Limpia 2021 »

Ciudad Limpia 2019 »

Ciudad Limpia 2017 »