Capacitación Legislativa

Promovemos el interés y la formación en relación al proceso parlamentario de la Ciudad, a través de ofertas de capacitación legislativa dirigidas a estudiantes y graduados universitarios.

La relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es sumamente importante para el adecuado funcionamiento de la Ciudad. Gracias a esta tarea, que llevamos a cabo desde la Dirección General Asuntos Legislativos, desarrollamos dos actividades de formación para brindarle a los interesados la posibilidad de conocer esta práctica de trabajo conjunto.

Estos programas de formación incluyen actividades teórico-practicas, visitas a comisiones, sesiones legislativas y un intercambio con legisladores.


BA Legisla es un Programa orientado principalmente a estudiantes universitarios, aunque también a graduados, . Los objetivos del programa son: trasmitir las nociones generales del proceso parlamentario de la Ciudad, fomentar y promover la participación de los vecinos en las distintas etapas de dicho proceso. El mismo consta de una duración de 2 jornadas dadas íntegramente en una semana. La oferta del Programa es semanal.

Más información »


Formación en Asesoría Parlamentariaes un Curso que profundiza los conocimientos sobre el proceso parlamentario de la Ciudad mediante 8 clases intensivas. En el mismo se adquieren conocimientos de técnica legislativa, procedimiento y funcionamiento parlamentario; además de jornadas prácticas y evaluativas.

Más información »


Contacto

Escribinos »