Buenos Aires Celebra las Regiones 10ma edición

El domingo 21 de noviembre del 2021, el Programa que homenajea las tradiciones de todo el país celebró su 10ma edición en los Bosques de Palermo, en una jornada a pleno sol, llena de actividades para toda la familia, música y artistas en vivo.

Compartir en redes

Gastronomía de todo el país, bailes típicos, artistas itinerantes, shows de música en vivo, DJ sets, sorteos, premios, productores provinciales, y muchas cosas más fueron las que representaron la cultura de cada región de la Argentina y que se pudieron disfrutar en un día inolvidable rodeada de la naturaleza y frescura que ofrece este punto clave de la Ciudad de Buenos Aires.

¡De 12 a 21 hs, el día estuvo repleto de actividades para personas de todas las edades! En la entrada, tres torres gigantes recibieron a la gente y la invitaron a ingresar al predio, sacarse fotos y disfrutar de un día mágico. Además, en una muestra fotográfica, pudieron transportarse a los paisajes más impactantes de cada una de las cinco regiones del país. De norte a sur, la exhibición fue desde las mejores fotografías del Fiambalá en Catamarca hasta las vistas más hermosas del Calafate en Santa Cruz.

Oferta gastronómica de todo el país

Para los amantes de la gastronomía, el evento contó con dos patios gastronómicos para disfrutar de las delicias que ofrece nuestra tierra, bajo la sombra provista por los árboles de los Bosques.

Con una oferta gastronómica súper variada y 100% regional, quienes asistieron pudieron elegir en qué región del país deseaban comer, sin salir de la Ciudad. Directo desde el Norte, Rincón Santiagueño estuvo ofreciendo las empanadas santiagueñas más ricas del país. Por otro lado, el Litoral gastronómico se hizo presente con variados emprendimientos; desde empanadas de pacú al limón, sopa correntina, chipa guazú y chipancho de Retro Food Truck, hasta acompañamientos para la hora del té de Gladys De Lama como tortas, alfajores, bebidas, café, budines y cuadraditos dulces. Para aquellos que eligen comida basada en plantas, Club Veggie Food ofreció un amplio menú de hamburguesas, pizzas y empanadas veganas y La Fruttivendola una gran variedad de frutas frescas de la mejor calidad. ¡La Región Centro no se quedó atrás! Entre sus múltiples opciones de gastronomía típica, Espacio Gourmet nos deleitó con su pastelería y panadería sin TACC.

Para los amantes de los fiambres, Patagonia presentó un food truck de catering de autor con sabores de la región. Raúl Tello estuvo ofreciendo salame de ciervo y de jabalí ahumado, quesitos Gouda saborizados y muchas exquisiteces más. Por su parte, Cuyo trajo de la mano de La Barraca Gourmet fiambres de la mejor calidad y sabor junto a otras elaboraciones características de este sector de la Argentina.

Una experiencia 100% regional

Sumado a todo esto, BA Celebra las Regiones invitó a productores de todo el país a formar parte de una feria regional en la Ciudad, donde pudieron compartir con el público sus trabajos artesanales, elaboraciones caseras y productos típicos. De norte a sur, fueron más de 50 los stands que formaron parte de esta experiencia federal, entre ellos, Productos Victoricas trajo artículos gourmet de su región tales como aceites de oliva, aceitunas, frutos secos y alfajores, y Puna Punita objetos con diseños característicos del norte. Entre los stands del Litoral, Uma Deco se destacó con sus velas de cera de soja y deco, y Mate & Co con yerbas, blends únicos y mates. El centro invitó a El Brocal quienes trajeron sus características mermeladas y frutas en almíbar y Quesos los Alemanes ideales para una picada. Por otro lado, Cuyo contó con la presencia de Flor de Dije ofreciendo joyería artesanal con flores naturales y de MismaEsencia que comercializa productos para el cabello, jabones sólidos, veganos y sustentables. En el sector de la Patagonia, Racso participó ofreciendo al público sus cuchillos originales fabricados artesanalmente e Indómito sus esculturas que representan animales que habitan en la inmensidad de la Pampa.

Disfrutamos de Artistas regionales durante todo el día

¡En esta décima edición del Buenos Aires Celebra las Regiones, los artistas invitados se adueñaron del evento por completo! Con su hermosa voz, Marilina Mozzoni le dio inicio a la jornada musical sobre el escenario “Suenan Regiones”, y a partir de ese momento la música y los bailes acompañaron la jornada sin descanso. En ese mismo escenario, Bambu, Rocío Godoy, Emanuel Bonaccorso, UI Mapu, Quimera y Huston y los Problemas dieron shows memorables, que enarbolaron sus raíces más profundas.

En la tarima de DJ, El Chasky Pum ambientó diferentes momentos clave con DJ sets llenos de ritmo y Exiles Records invitó al público a vivir una experiencia distinta con intervenciones al estilo DUB de discos en vinilo provenientes de una de las más completas y eclécticas colecciones de discos de la Ciudad.

Sobre el escenario 360°, las regiones bailaron al ritmo del emblemático chamamé de la mano del Ballet de la Casa de Corrientes, y del folklore con el Ballet Municipal de Lanús.

Durante todo el día, artistas itinerantes pasearon por las inmediaciones del predio, entreteniendo a la gente con propuestas únicas: desde contorsionismo, bailes y burbujas, hasta estatuas vivientes y malabares con luces, que los más chicos pudieron disfrutar a pleno.

Llegando a las 20:00 hs, el espectáculo más esperado del día cumplió y sobrepasó todo tipo de expectativas: Turf dio un cierre épico a este evento, haciendo bailar y saltar a todos con sus hits.

Para más información sobre el evento y otras actividades de la Dirección General Programas de Cooperación Federal ingresá al Instagram @baregional.