Auditoría General de la Ciudad

Encontrá información sobre el funcionamiento de la Auditoria General de la Ciudad y sus funciones como Organismo de Control.

La Auditoría General de la Ciudad fue creada por la Constitución de la Ciudad, por las leyes de Administración Financiera y Sistemas de Control , N° 70 y la de Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos, N°325.

Su funcionamiento depende de la Legislatura porteña y cuenta con autonomía funcional y financiera.

¿Cuáles son sus funciones?

Entre las funciones más relevantes la Auditoría debe:

  • Realizar una Plan de Auditoría Anual y Proyecto del Presupuesto que debe presentar a la Legislatura antes del 1° de octubre de cada año;

  • Proporcionar un sistema de información permanente de los recursos provenientes del crédito público y la evolución de la deuda pública del gobierno local;

  • Elaborar la Memoria Anual que incluye los resultados de su labor de auditoría pública;

  • Emitir informes y dictámenes sobre los estados contables financieros y sobre la cuenta de inversión, en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales, de sistemas informáticos, de gestión y de legalidad sobre el sector público centralizado y descentralizado, empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación, entes privados adjudicatarios de procesos de privatización y concesión en cuanto a las obligaciones emergentes de los respectivos contratos, así como todo ente que perciba, gaste o administre fondos públicos en virtud de una norma legal o con una finalidad pública; y

  • Verificar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a los partidos políticos.

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