Auditoría General de la Ciudad
Encontrá información sobre el funcionamiento de la Auditoria General de la Ciudad y sus funciones como Organismo de Control.
La Auditoría General de la Ciudad fue creada por la Constitución de la Ciudad, por las leyes de Administración Financiera y Sistemas de Control , N° 70 y la de Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos, N°325.
Su funcionamiento depende de la Legislatura porteña y cuenta con autonomía funcional y financiera.
¿Cuáles son sus funciones?
Entre las funciones más relevantes la Auditoría debe:
- Realizar una Plan de Auditoría Anual y Proyecto del Presupuesto que debe presentar a la Legislatura antes del 1° de octubre de cada año;
- Proporcionar un sistema de información permanente de los recursos provenientes del crédito público y la evolución de la deuda pública del gobierno local;
- Elaborar la Memoria Anual que incluye los resultados de su labor de auditoría pública;
- Emitir informes y dictámenes sobre los estados contables financieros y sobre la cuenta de inversión, en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales, de sistemas informáticos, de gestión y de legalidad sobre el sector público centralizado y descentralizado, empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación, entes privados adjudicatarios de procesos de privatización y concesión en cuanto a las obligaciones emergentes de los respectivos contratos, así como todo ente que perciba, gaste o administre fondos públicos en virtud de una norma legal o con una finalidad pública; y
- Verificar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a los partidos políticos.