Dirección General de Arbolado

Su principal objetivo es optimizar, modernizar y fortalecer gestiones gubernamentales con foco en la demanda, atención y participación ciudadana.

Florencia Valía

Directora General de Arbolado

Lic. en Administración de Empresas (UADE). Amplia trayectoria en la administración pública y en el sector privado donde ejerció cargos Directivos. Fue DG de Control de Gestión del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de GCBA (2013-2014) y Subsecretaria de Planificación y Evaluación de la Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Prov. de Bs. As. (2015-2019). Actualmente es Directora General de Arbolado.

Sofía Matricali

Responsabilidades primarias

  • Coordinar las actividades de elaboración del Plan Maestro de Arbolado Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con las áreas competentes.
  • Analizar y definir las tareas de conservación, asesorando a las Comunas en las medidas convenientes y necesarias para proteger las especies arbóreas existentes, así como también las que tiendan a mejorar su desarrollo y crecimiento.
  • Colaborar en la implementación de medidas de protección y conservación del arbolado público urbano e intervenir en el cultivo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Planificar programas de reforestación del arbolado urbano.
  • Administrar los datos del registro de árboles históricos y notables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Participar en la elaboración de campañas de difusión, educación y concientización del rol del árbol en la Ciudad y diseñar mecanismos de intervención con la participación de la comunidad.

Contacto
Dirección: Holmberg 2548 - 2º piso.
Teléfono: 4348-8900
Correo: florvalia@buenosaires.gob.ar

Marco normativo