Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado

Su principal objetivo es optimizar, modernizar y fortalecer gestiones gubernamentales con foco en la demanda, atención y participación ciudadana.

Lucía Ferrari

Directora General de Espacios Verdes y Arbolado

Abogada orientada a derecho público de la Universidad Católica Argentina (UCA). Amplia trayectoria en la administración pública en roles de liderazgo y conducción. Fue asesora legal en el entonces Ministerio de Ambiente y Espacio Publico (2014-2015), coordinadora de asuntos jurídicos de la Subsecretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía (2016-2017), gerente administrativa y legal de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal (2017-2021), y Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Gestión Comunal (2022). Actualmente es Directora General de Espacios Verdes y Arbolado.

Responsabilidades primarias

  • Entender y supervisar las tareas y acciones que provean a la conservación y el mantenimiento integral de los espacios verdes que corresponden a la Subsecretaría de Gestión Comunal.
  • Asistir a las Comunas en la formulación de políticas en relación a los espacios verdes, atendiendo al plan urbano ambiental y a la protección del patrimonio histórico y cultural de las Comunas.
  • Elaborar programas de mejoras en la infraestructura de servicios y equipamiento de parques y paseos, y diseñar proyectos paisajísticos y programas de reforestación en el ámbito de su competencia.
  • Intervenir en aquellos planes y proyectos urbanos de refuncionalización, restauración, reconversión y de extensión que desarrollen distintas áreas de gobierno en términos de impacto y valor paisajístico en los Espacios Verdes.
  • Coordinar y controlar el accionar de los Guardaparques de Espacios Verdes dependientes de la Subsecretaría de Gestión Comunal.
  • Participar del diseño de planes de capacitación y formación de inspectores y guardaparques de espacios verdes.
  • Coordinar las actividades de elaboración del Plan Maestro de Arbolado Publico de la Ciudad en conjunto con las áreas competentes.
  • Planificar programas de reforestación y entender en la implementación de medidas de protección y conservación del arbolado público urbano.
  • Intervenir en la aplicación del sistema de compensación ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Holmberg 2548 - 2º piso.
Teléfono: 4348-8900
Correo: luciaferrari@buenosaires.gob.ar.

Marco normativo