Consejo de Coordinación Intercomunal

Desde el Consejo de Coordinación Intercomunal se brinda soporte administrativo, técnico y operativo al Consejo de Coordinación Intercomunal, para el cumplimiento de sus funciones conforme al artículo N° 41 de la Ley N° 1777.

María Celeste Peña

Gerente operativo del Consejo de Coordinación Intercomunal

Nacida en Parque Chacabuco, mamá de Facundo (12) y Benicio (10). Estudió Abogacía en la UADE. Es miembro de la Unión Pro. Desde el año 2012 ha estado a cargo de distintas funciones en la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, participando activamente en las reuniones vecinales del actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el 2015 hasta el 2017 estuvo a cargo de la Gerencia Operativa de Proyectos Especiales Intercomunales. En las elecciones legislativas del 2017, fue candidata a legisladora porteña por Vamos Juntos.

María Celeste Peña

Misiones y funciones

  • Brindar el soporte administrativo, técnico y operativo al Consejo de Coordinación Intercomunal, para el cumplimiento de sus funciones conforme al artículo N° 41 de la Ley N° 1777.
  • Definir nuevos procesos de información que permitan coordinar acciones y circuitos administrativos a fin de facilitar el diálogo con la representación comunal.
  • Participar y colaborar en el asesoramiento técnico al Consejo de Coordinación Intercomunal, para la elaboración de la matriz presupuestaria, conforme Ios términos del artículo N° 17 de la Ley N° 1777.
  • Efectuar el enlace entre Ias Comunas y la Legislatura en relación a los proyectos legislativos presentados y efectuar el seguimiento de los requerimientos que ingresan a Ias Comunas por parte de la Dirección General Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno.

Contacto
Dirección: Av. De Mayo 591, 4° piso.
Teléfono: 4348-8900 (int. 1118)
Correo: mcpena@buenosaires.gob.ar

Marco normativo