Compromiso verde 2016

Asumí tu Compromiso Verde regando un árbol durante su primer año de vida para contribuir con su desarrollo saludable.

Los árboles de nuestra Ciudad son patrimonio de todos los vecinos. Debemos aprender a cuidarlos y a tomar conciencia de la importancia que tienen para el cuidado de nuestro ambiente. Por eso invitamos a los vecinos a cuidar un árbol mientras crece, ayudando con su riego durante el primer año de vida. Así, cada vecino que se compromete contribuye a que el mismo se mantenga vital por muchos años más.

Con esta iniciativa buscamos mejorar no sólo el barrio, sino la calidad ambiental de la Ciudad, además de introducir el concepto de huella de carbono en los vecinos, como acción a favor de la lucha para paliar el avance del cambio climático. Se estima que con cada árbol que se mantenga vital, se compensarán por año entre 150 y 250 kg. de emisiones de carbono emitidas a la atmósfera.

La plantación es un símbolo de inversión, una apuesta al futuro sobre la capacidad de nuestra generación para legar a la del mañana árboles sanos y vigorosos. Si deseás apadrinar uno de ellos, escribinos a compromisoverde@buenosaires.gob.ar y te indicaremos los pasos a seguir.

¡Entre todos podemos lograr una Ciudad más verde!