Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Alertas de violencia simbólica

Completá el formulario para denunciar situaciones de violencia simbólica en sitios web o redes sociales.

Según la Ley nacional de Protección Integral a las Mujeres (N° 26.485), la violencia simbólica es aquella que, a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos, transmite y reproduce dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.
Con el objetivo de combatir y erradicar ese tipo de violencia, la Ciudad cuenta con un programa para escucharte y recibir tu alerta frente a estas situaciones. De acuerdo a cada caso, desde la Dirección General de la Mujer nos constituimos como un intermediario con las instituciones correspondientes para canalizar tu reclamo.

Si ves o escuchás contenidos con violencia simbólica en páginas web o redes sociales que refuercen estereotipos, discriminen o atenten contra la dignidad de las mujeres, podés enviarnos una alerta completando el siguiente formulario: