Jueves 19 de Diciembre de 2019

Más de 180.000 personas disfrutaron del renovado Festival Internacional de Buenos Aires

Finalizó la 12ª edición que, con más de 2800 artistas en escena y récord de convocatoria, se convirtió en una verdadera fiesta del teatro, la danza, la música y las artes visuales.

Compartir en Redes

La tercera y última función de Atlas des Kommunismus marcó el cierre de la 12ª edición del Festival Internacional de Buenos Aires. La sala llena del Teatro San Martín fue la última muestra del récord de convocatoria que tuvo el Festival, por el que desfilaron 2800 artistas, 220 espectáculos y actividades y más de 130 programadores de todo el mundo, alrededor de 59 sedes distribuidas por toda la Ciudad. Sin dudas, por la calidad de las obras y la magnitud del evento, Buenos Aires se convirtió en una verdadera fiesta del teatro, la danza, la música y las artes visuales.

Con la dirección artística de Federico Irazábal, el FIBA salió a la calle en pleno verano por primera vez para el disfrute de todos los vecinos en las mejores salas, en la vía pública y en espacios no convencionales. Todo comenzó en Parque Centenario y con entradas agotadas, con la presentación de The New Colossus, la producción dirigida por el ganador del Oscar Tim Robbins.

Luego, más de 140.000 personas se convocaron en la Maratón Abasto para vivir una experiencia única, que unió al público con los artistas en las calles, casas de vecinos, locales, el subte y los bares. Además, Ciudanza irrumpió durante tres días en los parques de la Ciudad, redescubriendo todo el mobiliario urbano disponible a través de la danza. Obras internacionales únicas y lo mejor del panorama local, cine, encuentros, charlas y conferencias siguieron haciendo disfrutar a miles hasta el cierre con la obra de Lola Arias. Así, Buenos Aires se transformó en un escenario gigante a cielo abierto.