Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Gioia, locura italiana

La obra de uno de los autores europeos más carismáticos y controversiales del teatro contemporáneo que se pondrá en escena en el Teatro Coliseo, cabalga en las emociones extremas y exhibe una bellísima exposición floral.

Miércoles 29 de enero de 2020

Pippo Delbono es un creador teatral dotado de un estilo único, poderosamente visual, con una gran carga política. Se atreve con todo: la Iglesia, el Estado, el poder, la televisión, los inmigrantes, la guerra. Por eso el espectáculo que presentará en Buenos Aires gira en torno al sentimiento más bello, misterioso y efímero que existe. Un viaje a través de las emociones más extremas: la angustia, el dolor, la felicidad, el entusiasmo. Un conjunto de sonidos, de imágenes, de movimiento y danzas que se fusionan con la magia del circo, con los colores de los payasos y la melancolía del tango. Una mezcla de múltiples visiones, cientos de botes de papel, bolsas de telas de colores, hasta una explosión floral final.

La Gioia presenta bufones chillones y payasos tristes, estallidos de rabia y estampas de calma. Y flores, muchas flores: una bellísima explosión floral creada por Thierry Boutemy, responsable de las composiciones que adornaron la película María Antonieta, de Sofia Coppola. ¿Por qué tantas flores? “Las flores evocan la vida, pero también la muerte. Son bellas, pero se marchitan pronto. Monté este espectáculo en un momento delicado, un tiempo sufrimiento del que aún estoy saliendo, de ahí esa búsqueda de la alegría”, explica Delbono.

Sobre medios en la Ciudad