Martes 28 de Enero de 2020

Hermafrodita: una asociación de talentos

El artista, director y autor Alfredo Arias junto a los bailarines y performers Mayra Bonard y Carlos Casella abordan en “Hermafrodita” el tema de la identidad sexual y las imposiciones sociales desde una perspectiva contemporánea.

Compartir en Redes

Hermafrodita es una de las grandes atracciones del Festival. La obra, dirigida por Alfredo Airas, Mayra Bonard y Carlos Casella, resulta de una coproducción entre FIBA y el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y se presentará en el Auditorio del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) el lunes 27 y miércoles 29. Este trabajo reúne una dramaturgia teatral con una experiencia coreográfica y se basa en la publicación de las memorias del hermafrodita francés del siglo XVIII Herculine Barbin dite Alexine B., memorias editadas con un prefacio de Michel Foucault.

“Es proyecto plural, atípico. Una sociedad creativa entre los tres que determina una obra de frontera entre la danza y el teatro, una conferencia performática”, define Carlos Casella, uno de los directores. “La pregunta central es quién decide quiénes somos en términos de identidad sexual. Un tema ancestral diría, que ahora tiene una reflexión contemporánea en un tiempo propicio para expandir libertades individuales”, completa.