Viernes 05 de Marzo de 2021

¡Descubrí FIBITA, la sección del Festival con programación para lxs más chicxs!

Durante 2021 FIBA presenta FIBITA, una sección con contenido específicamente seleccionado para que lxs más chicxs puedan disfrutar del Festival. ¡Reservá tus entradas!

Compartir en Redes

En el marco de la programación de FIBITA, se presentan una gran cantidad de coproducciones de estreno y otras piezas que ya han dado que hablar en la cartelera infantil de la Ciudad y que han agotado sus entradas previamente. Hoy se reúnen todas juntas en el Festival para que lxs más chicxs también puedan disfrutar de los mejores proyectos escénicos.

Una de las grandes propuestas que se presentan es Mi don imaginario, un musical coproducido por FIBA que nace recordando a Hugo Midón y recrea el universo del autor. Con idea y dirección de Pablo Gorlero, dirección musical de Carlos Gianni, libro de Mariano Taccagni, coreografía de Vero Pecollo, con Ana María Cores y un gran elenco del teatro musical argentino.

Por otro lado, el ciclo Bardo Criollo: acercamientos Shakesperianos en tres piezas, una coproducción del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Compañía Criolla, presenta las dos obras en pequeño formato sobre el universo del dramaturgo isabelino que ya formaron parte de la programación de Verano en la Ciudad: Sueño, en el Museo Sívori y Mabel, una tragicomedia escocesa en la Usina del Arte. Además, el estreno de la tercera pieza: Vidas Futuras, donde se propone un encuentro íntimo entre lxs espectadorxs (recomendada para mayores de 15 años) y tres personajes femeninos icónicos del universo del dramaturgo inglés, reencarnadas en mujeres contemporáneas.

En los jardines del Museo Larreta se presenta una producción original del Festival: Una aventura sonora. Un recorrido guiado con ojos vendados, apto para no videntes, creado por lxs nenxs del taller Una obra de teatro de mi barrio salido del programa Zoomate a Festivales de Vacaciones de invierno 2020.

Por su parte, se presenta Experiencias en rimas, un recorrido creado por lxs nenxs que formaron parte del taller Freestyle colectivo, dentro del programa Micrófono Abierto que lanzó durante los primeros meses de la pandemia la Usina del Arte como una respuesta a la necesidad de lxs más chicxs de tener un espacio para compartir cómo estaban, cómo se estaban sintiendo, crear, intercambiar y hablar sobre los temas que les importan.

Asimismo, la aclamada obra El hombre que perdió su sombra de Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm se presenta en la sala principal del Centro Cultural 25 de mayo, acercando esta pieza que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra, a los vecinxs de la Comuna 12 y alrededores.

Mi Don imaginario de Pablo Gorlero
Viernes 5/3 - Sábado 6/3 - Domingo 7/3
20 h - Anfiteatro del Parque Centenario [Presencial]
Edad Recomendada: 4 a 7 años

Bardo Criollo. Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas: SUEÑO de Emiliano Dionisi
Viernes 26/2 - Sábado 27/2 - Domingo 28/2
18 y 20 h - Museo Sívori [Presencial]
Edad Recomendada: 8 a 12 años

Bardo Criollo. Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas: VIDAS FUTURAS de Emiliano Dionisi
Miércoles 3/3 - Jueves 4/3 - Viernes 5/3
17.30 h - Farmacia de la Estrella [Presencial]
Recomendada para mayores de 15 años.

Bardo Criollo. Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas: MABEL, una tragicomedia escocesa de Emiliano Dionisi
Sábado 6/3
18 y 20 h - Usina del Arte [Presencial]
Edad Recomendada: 8 a 12 años

Una aventura sonora de Jimena del Pozo Peñalva
Del Viernes 26/2 al domingo 7/3
16, 17 y 18 h - Museo Larreta [Presencial]
Edad recomendada: 8 a 12 años.

Experiencias en rimas - Instalaciones permanentes de Elizabeth Gonzalez (Ela)
26 de Febrero, 1,2, 3, 4, 5 de Marzo
9 a 20 h - La Librería de Ávila [Presencial]

El hombre que perdió su sombra de Eleonora Comelli
Viernes 5/3 - Sábado 6/3 - Domingo 7/3
15 h - Centro Cultural 25 de Mayo [Presencial]
Edad Recomendada: 8 a 12 años

25 Bingo Chou de Morina Bonelli
Sábado 27/2
18 h - YouTube [Virtual]
Edad sugerida: 8 a 12 años

GRATIS. ¡No te las pierdas! Reservá tus entradas acá.

Por último, 25 Bingo Chou, invitada por el Centro Cultural 25 de mayo, es una experiencia lúdica y teatral para que lxs niñxs disfruten en familia las tardes de domingo desde casa.