Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Elegía

Ensayo performático y audiovisual que se desarrolla en las salas vacías del Museo de las Mujeres. Un cuerpo suena, deja ver y escuchar sus ecos. Allí se componen relaciones poéticas con los restos que surgen al evocar la memoria del lugar.

Jump to English version



Nacionales Seleccionados digitales y/o virtuales Argentina

Presentación

  • Fecha: A partir del martes 02/03 - 18:30 h hasta finalizado el Festival | As from Tuesday 2nd, 6.30 PM, until the end of the Festival
  • Duración: 13'
  • Disfrutala en Vivamos Cultura

Sinopsis

Elegía lamenta un curso dado, es una llamada que interrumpe el silencio y canta, pisa, baila, compone. Lame el sonido que sueña en los pies que corren, saltan, corroen el polvo, y vuelven a hacer vibrar el suelo de la vieja casona: sacude la tierra que quiere fértil y que está despilfarrada por el aire, sobre las cosas, en el polvo que cubre picaportes y obras.

Dirección

Constanza Pellicci

Constanza Pellicci: Se formó en música, filosofía y artes escénicas. Desarrolla una investigación sobre la voz humana en escena. Realizó residencias artísticas en Francia y Brasil, y recibió becas de formación y creación.

Ficha artística

Idea, dirección, producción general y performance: Constanza Pellicci
Cámara I, edición y montaje: Nicanor Ortín
Cámara II, asistencia escénica y coreográfica: Ana Linder
Color y posproducción: Sebastián Duran
Toma directa y diseño sonoro: Gustavo Alcaraz
Músicos invitados: Ensamble Leim
Canción: “Elegía a Ramón Sijé”, de Miguel Hernández
Dulcimer: Ives Romero
Vestuario: ONIRIKA
Textos: Natalia Lorio
Coproducción institucional: Laura del Barco, Cecilia Salomón


Notas

Esta obra contó con el apoyo del Museo de las Mujeres, Agencia Córdoba Cultura.


English version

Synopsis

Director

Constanza Pellicci

Constanza Pellicci: She trained in music, philosophy and performing arts. She researches human voice onstage. She attended artistic residences in France and Brazil, and received training and creation scholarships.

Artistic sheet


Notes

This play had the support of the Museum of Women, Agencia Córdoba Cultura.