Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conversatorio de reflexión e intercambio. Docencia de artes escénicas en virtualidad. Resiliencia y novedad

La Escuela Metropolitana de Arte Dramático invita a representantes académicos de seis instituciones locales y extranjeras a intercambiar experiencias sobre docencia de artes escénicas en modalidad remota.

Jump to English version


Actividades Especiales Invitado por DGEART, EMAD

Presentación

  • Fecha: Jueves 04/03 | Thursday, March 04
  • Hora: 18 h | 6 p.m.
  • Plataforma: Zoom

    Participá



Sinopsis

¿Cómo abordar la construcción teatral mediatizada por la cámara y la pantalla? ¿Qué significa para el estudiante la posibilidad de verse en la pantalla mientras sucede el ejercicio? ¿O posteriormente? ¿Qué pasa con el presente? ¿Y con el cuerpo en solitario? Estas y otras cuestiones surgieron del ejercicio docente en 2020. Cada institución encontró diversas problemáticas y soluciones.

Actividad acompañada por un compilado de material audiovisual: Producciones académicas en modalidad remota / Conversatorio académico. Resiliencia y novedad. Ejercicios académicos desarrollados por cada Institución durante su proceso de adaptación a modalidad remota durante el 2020. Accedé al contenido en Vivamos Cultura

Dirección

EMAD: Desde 1965, se posiciona como el ámbito pedagógico oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y es una de las instituciones más importantes de Latinoamérica en formación superior de profesionales del teatro. Su oferta académica contiene formación actoral, puesta en escena, escenografía y vestuario, profesorado de teatro, dramaturgia y actuación en espacios abiertos.

Ficha artística

Por Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Coproducción: Dirección General de Enseñanza Artística



English version

How do we approach the theatrical construction mediatized by the camera and the screen? What does the possibility the student has of seeing themselves on the screen while the exercise takes place mean to him? Or after? What happens with the present? And with the body in solitude? This and other questions came up while teaching during 2020. Each institution found different quandaries and solutions.

Director

EMAD

EMAD: Since 1965, it has positioned itself as the official pedagogic environment of the City of Buenos Aires, and it is one of the most important institutions in Latin America in higher training for theater professionals. Its academic offering contains actors’ training, staging, stage design and wardrobe, theater professorship, drama and acting in open spaces.

Artistic sheet

By Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Co-production: Dirección General de Enseñanza Artística

Notes

Access the compilation of complementary audiovisual material in Vivamos Cultura