Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

12° premio Germán Rozenmacher de nueva dramaturgia

Creado en 1999, el Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia es organizado por el Centro Cultural R. Ricardo Rojas UBA y FIBA, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Creado en 1999, el Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia es organizado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires, y el FIBA, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva el nombre de Germán Rozenmacher (Buenos Aires, 1936 - Mar del Plata, 1971) en homenaje al gran dramaturgo y cuentista, autor de Réquiem para un viernes a la noche y Cabecita negra. Anteriormente se convocaba y se entregaba cada dos años, en cada nueva edición del FIBA, y ahora ha visto modificada su periodicidad gracias a la anualización del festival. Su objetivo es estimular la producción de autores argentinos, o radicados en Argentina, que no hayan cumplido 36 años. El premio será entregado por Federico Irazábal, director artístico del FIBA; Cecilia Vázquez, coordinadora general de Cultura de la UBA; y Laura Sbdar, Martín Marcou y Mariana Chaud, jurado a cargo de la elección. Las obras ganadoras del Primer Premio y del Segundo Premio son publicadas por la editorial Los Libros del Rojas con traducciones al inglés, al francés y al portugués, para favorecer su lectura y puesta en escena en otros contextos. Además, la obra ganadora obtendrá como premio fundamental el hecho de pasar automáticamente a integrar la edición del FIBA siguiente bajo el régimen de coproducción entre el C.C. Rojas y el FIBA.