Visuals

Photography exhibitions, a european cinema special and loads more!

Compartir en redes

En cuanto a las artes visuales, habrá diferentes tipos de proyectos entre los que se destacan la exposición fotográfica Camarines, la exhibición de materiales dramatúrgicos intervenidos por sus intérpretes creada por la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y el estreno en español de la obra performática Onda l vuelo, que incluye teatro, artes visuales y música, de Sophie Tirouflet con grabados de Marc Jurt.


Dgeart - Libros de trabajo anotados / biblioteca-instalación de consulta

En un espacio acondicionado para la lectura, se exhibirán libretos anotados de artistas del teatro. Estos materiales se expondrán de manera tal que los visitantes puedan revisarlos.

Artistas: Marcelo Xicart, Gabo Correa, María Onetto, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski, Gonzalo Martínez, Fernán Mirás, María Figueras, Carlos Belloso, Mónica Raiola, Mauricio Dayub, Pablo Finamore, Lautaro Delgado, entre otros / Coproducción: DGEART / Duración: 5 días, de 14 a 20 h

Del 27 al 31 | 14 h | La Vidriera de la DGEART


Dgeart - Cuadernos de notas y bocetos. Instalación participativa

Distribuidas en uno de los salones de La Vidriera, se exhibirán unas 200 hojas A3 impresas en ambos lados, con dobles páginas de cuadernos con notas y bocetos de artistas del quehacer teatral de todas las disciplinas. Al final de la última jornada la instalación se desarmará y los presentes se podrán llevar las hojas de la instalación.

Artistas:Ariel Farace, Diego Velázquez, Mariana Chaud, Alfredo Martín, Silvia Gómez Giusto, Lisandro Rodríguez, Matías Feldman, Romina Paula, Carlos Belloso, Daniel Veronese, Analía Couseiro, entre otros / Coproducción: DGEART

Del 27 al 31 | 14 h | La Vidriera de la DGEART


Oonda l vuelo

Sophie Tirouflet

Obra performática que incluye teatro, artes visuales y música. En su taller de creación, al abrir su gabinete de curiosidades, el actor nos invita a un viaje sensorial donde las palabras de Michel Butor suenan sobre las líneas cortadas, los fondos lisos, los colores, los pliegues y recovecos de los grabados de Marc Jurt.

Lunes 27, 15 h | martes 28, 20 h | Miércoles 29, 15 h | Jueves 30, 20 h | El Blanco Centro de Experimentaciones Artísticas


Proyecto camarines

Consuelo Iturraspe

Diálogo monocromático entre la fotografía y las artes escénicas. Una ventana abierta a la intimidad de un elenco antes de hacer una obra. La ficción en potencia y la fragilidad detenida. Una conversación privada entre artistas y espejos. Un homenaje a quienes resistimos en el teatro.

Sábado 1 de febrero | Permanente en Teatro El Extranjero y Zelaya

Gratis, con entrada libre.


Bosquejos: Maratón de lapiceras

Maruja Bustamante, Lucía Panno, Marina Jurberg

Jornada de escritura. Performance literaria. Una búsqueda del tesoro donde el tesoro es el texto. Los participantes reciben estímulos para escribir sin parar y desplegar su imaginación al retratar el Teatro San Martín en una creación colectiva.

Martes 29 de enero | 16 h a 20 h | Teatro San Martín

Gratis, con entrada libre.