Poesía Queer en el Casco Histórico

Cuatro artistas estarán recitando poesía queer desde espacios emblemáticos del Casco Histórico.

Compartir en redes

Aire libre

Fecha: Viernes 20 de noviembre
Hora y lugar: 18 h - Pride Café (Balcarce 869) | 19 h - Mercado de San Telmo (Bolívar 970)



Sobre la propuesta

Los artistas Francisco Carruthers, Micaela Szniak, Luca Andrea y Marico Carmona recitarán poesías queer en dos puntos icónicos del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires: el Mercado de San Telmo y Pride Café.


Micaela Szyniak
@micaelaszyniak
Micaela Szyniak nació en CABA, 1993. Da talleres, es correctora, y trabaja en el área lecto-escritura del programa Club de jóvenes. Publicó Contrato precario (Salta el Pez), Escribo pidiendo ayuda (Nulú Bonsai), Mi cuerpo es un tributo (Trench), Hago señas de irme (Elemento disruptivo). Participa de antologías como Les poetas (Gog y Magog) y Otros colores para nosotras (Ediciones continente). Fue bienalista de poesía en 2019, dirige la revista Mi Gesto Pank y cofundó la librería Luz artificial. Está por licenciarse en Escritura (UNA). Edita en Promesa Editorial.

Luca Andrea
@el.chico.del.portico
Luca Andrea nació el 18 de febrero de 1997. Estudia Cs. de la Educación en la Universidad de Buenos Aires. Es poeta y escritor. Publicó su primer libro "Pogo" en la Editorial Sudestada y su segundo proyecto virtual "Mirar a través del fuego". Es activista LGBTIQQ+ a través de las redes.

Marico Carmona
@maricomariquisimo
Marico Carmona tiene 22 años. Es autor del poemario "Futuro Problema" y co-autor de la obra de streaming "Boicot, Stream Sensible" la cual se estrena el 27 de noviembre en el marco del Festival Total Interferencia por el canal de youtube del Galpón de Guevara

Francisco Carruthers
@fran.carruthers
Francisco Carruthers es oriundo de la zona sur del conurbano bonaerense. Nació en 1990 en Alte Brown. Estudiante de teatro, maestrando en estudios y políticas de género, encuentra en la poesía la intersección entre la academia, el arte y la resistencia. Activista LGBTIQ+, escribe desde lo queer, lo performático y lo poshumano.