Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Ya podés inscribirte en ABC BAFICI!

Anotá tu proyecto para participar en las secciones Creación y Realización del nuevo programa de formación y mentoreo federal. ¡Animate a producir tu propia película!

Lunes 26 de abril de 2021


En el marco de #BAFICI2021 lanzamos ABC BAFICI, el programa que se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, con el acompañamiento del director artístico del Festival, Javier Porta Fouz, sus programadores, y destacadxs profesionales del medio.

El programa consiste de 4 secciones que se lanzarán en dos partes, en abril y en junio: Creación, Realización, Postproducción y Distribución. Cada una será guiada por unx de nuestrxs coordinadores de lujo: Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo. Habrá charlas, talleres y diversas actividades a lo largo de todo el año.

A partir de hoy y hasta el 26 de mayo, podés inscribirte en sus dos primeras secciones: Creación y Realización.

SECCIÓN 1 : CREACIÓN

Coordinador: Gabriel Medina.

Esta primera modalidad es amplia y expansiva a todo proyecto en una etapa más germinal de desarrollo, o que ya tenga un tratamiento o un guión avanzado. El objetivo fundamental es potenciar la particularidad y el universo discursivo de cada película, y que sus realizadorxs entiendan cuáles son las mejores estrategias de producción para concretarlas.
Pueden aplicar proyectos de todos los formatos y naturalezas: esta sección buscará ampliar su alcance a películas que no frecuentan laboratorios, mercados y festivales. El programa incluirá diversos talleres y tutorías: un taller intensivo de desarrollo de guión, un taller uno-a-uno con script doctor sobre el guión más avanzado, reuniones con directoras y directores para pensar una estética propia de la película, más allá de las ideas en papel, y encuentros con productores y realizadores para pensar la estrategia de producción más oportuna al proyecto.

SECCIÓN 2: REALIZACIÓN

Coordinadora: Clarisa Navas

El principal objetivo de esta sección es que lxs creadorxs potencien artísticamente la película que van a rodar, y brindarles acompañamiento y asesoría en esa etapa. Podrán aplicar a la convocatoria quienes estén trabajando en una primera, segunda o tercera película en una instancia cercana al rodaje. El programa incluirá, entre otras actividades, asesoría específica para óperas primas y casos donde la realizadora o el realizador nunca antes hayan dirigido una producción audiovisual, un taller sobre diferentes ejercicios y dinámicas de rodaje en Argentina, explicados de primera mano por sus realizadoras y realizadores, y asesorías específicas por tipo de proyectos: ficción, documental, animación.

¡No te pierdas esta oportunidad única! Inscribite hasta el 26 de mayo, haciendo click acá.

Sobre medios en la Ciudad