Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ya está abierta la convocatoria Experiencia Emergente para bandas de todo el país

50 bandas de todas las provincias argentinas tendrán la oportunidad de capacitarse junto a músicos y productores. Además, podrán tocar en diferentes escenarios de la Ciudad.

Lunes 14 de septiembre de 2020

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta la convocatoria del Festival Ciudad Emergente “Experiencia Emergente”, una gran oportunidad para que bandas de todo el país den a conocer su talento. Los 50 grupos o solistas elegidos tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente junto a artistas y profesionales de la música durante los últimos meses de 2020. Además, tras una segunda selección, 12 de ellos tocarán en diferentes escenarios de Capital Federal durante 2021 y en el escenario principal de la próxima edición del festival Ciudad Emergente.

48 bandas serán pre-seleccionadas por un jurado conformado por notables referentes del campo musical argentino: Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa; Zoe Gotusso, una de las jóvenes promesas del indie local que formó parte del grupo Salvapantallas y ahora trabaja en su primer álbum solista; Juliana Gattas, cantante de Miranda!; Juanchi Bailerón, cantante de Los Pericos y productor artístico musical y Miguel "Maikel" De Luna Campos, guitarrista de Kapanga. Las bandas elegidas por el jurado representarán el territorio argentino en toda su extensión. 2 bandas más serán elegidas mediante voto de los fans, en una selección virtual a través de una plataforma online.

Las 50 bandas seleccionadas recibirán $20.000 y la posibilidad de vivir la Experiencia Emergente. Un espacio de intercambio con profesionales del ambiente musical argentino con encuentros, capacitaciones y tips que los ayudarán a mejorar sus carreras artísticas. Además, será un punto de encuentro para generar sinergia entre todas las bandas participantes.

Las capacitaciones de la Experiencia serán en diferentes temáticas como: Producción musical y artística (Bambi), Redes sociales, (Sylvie Piccolotto) styling (Verónica Ivaldi), management (Diego Knoblovits), distribución digital (Patricio Feely), shows vía streaming (Carlos Mazalán), asesoramiento legal (Esteban Agatiello) e identidad visual (Manuel Waldman y Felix Sainz).

Al finalizar la Experiencia Emergente #CulturaRock, el jurado seleccionará a 12 bandas para que toquen en los escenarios de la Ciudad durante el verano 2021 y culminen su recorrido en el Escenario principal del próximo Festival Ciudad Emergente.

Para inscribirse, cada banda o solista deberá presentar entre uno y tres videos musicales (tocando en vivo preferentemente) y completar este formulario. Conocé las bases y condiciones.

Conocé todo sobre la convocatoria

Sobre medios en la Ciudad