Viernes 17 de Enero de 2020

Trasnoches de “Orlando”

El clásico de Virginia Woolf tiene una novedosa reinterpretación en una instalación performática que combina danza, video, arquitectura y música en vivo. Del sábado 25 al miércoles 29 se podrá presenciar en atípicos horarios en la plaza Brasil, al lado de la Facultad de Derecho.

Compartir en Redes

La obra de la coreógrafa suiza Julie Beauvais y el fotógrafo francés Horace Lundd está basada en Orlando, la obra más famosa y elogiada de Virgina Woolf sobre la trayectoria vital de cuatro siglos de un aristócrata de la corte inglesa quien, tras un profundo sueño, se despierta encarnado en mujer. En la reinterpretación de Beauvais y Lundd, combina movimiento consciente, video, fotografía, arquitectura y música en vivo para reflexionar sobre una humanidad que debería eliminar para siempre sus "estereotipos, prejuicios y estigmatizaciones". Se pondrá en escena, con ingreso libre y gratuito, del sábado 25 al miércoles 29 en funciones a las 23 h y a la 1 h de la mañana en la Plaza República Federativa de Brasil, en la avenida Figueroa Alcorta al 2000, al lado de la Facultad de Derecho.

Beauvais coreografía un movimiento de expansión extremadamente lento con siete “Orlandos” filmados en Berlín, Kinshasa (República de Congo), Marfa (Texas, EE.UU.), Londres, Varanasi (India), Belo Horizonte-Lisboa y Chandolin (Suiza) por Horace Lundd. Así la obra se articula en siete grandes pantallas que muestran en sus dos lados a los andróginos personajes. En el amanecer, frente a un horizonte que es alternativamente rural, urbano, marítimo o montañoso, cada modelo realiza con los ojos cerrados un movimiento de expansión excesivamente lento. Mientras detrás suyo, hay nubes, olas, pájaros o autos que continúan su carrera en tiempo real.