Viernes 27 de Mayo de 2022

¡Sumate a las nuevas convocatorias y formá parte de Tango BA!

Abrimos 4 nuevas convocatorias para que puedas participar de la próxima edición del Festival y Mundial de baile de Tango BA. ¡Anotate hasta el 5/7!

Compartir en Redes


En la búsqueda de brindar espacios de inclusión, diversidad e integración en diferentes escenarios y plataformas culturales de la Ciudad, abrimos 4 nuevas convocatorias en diferentes disciplinas para artistas y creadores que quieran formar parte del Festival y Mundial de Tango BA. A través de diferentes disciplinas, queremos generar un espacio de visibilización para los proyectos seleccionados y darle la oportunidad a creadores de todo el país, de mostrar sus producciones en el marco del festival.

¡Conocé todas las propuestas y anotate hasta el 5/7!

Tango BA Videotango

Destinada a músicos, cantantes, actores, actrices, bailarines y/o compañías que tengan videoclips y quieran visibilizar su material a través de la plataforma Vivamos Cultura y las redes de Festivales BA.

Tango BA Bailarines y Actores

Se convoca a bailarines, parejas o compañías de baile, sin importar su trayectoria. Cada agrupación podrá postularse solamente en una de las siguientes líneas de la convocatoria:

Coreografías Siglo XXI
Orientada a parejas de baile (máximo 6) que presenten coreografías basadas en música compuesta en el Siglo XXI (mínimo 2 temas, máximo 4 temas).

Tango Teatral
Destinada a shows de tango ya estrenados que presenten el formato tradicional que pueden incluir o no composiciones contemporáneas y para obras teatrales/musicales con o sin guión (texto) interpretada por actores/ bailarines y/o actores/ músicos y/o actores/ cantantes. Debe tener una duración máxima de 60 minutos.

Work in Progress
Destinada a performances que duren entre 20 y 30 minutos y que incluyan entre 4 y 10 bailarines con música tradicional y/o contemporánea.

Músicos y cantantes

Se convoca a músicos, cantantes, autores y compositores, a presentar proyectos musicales. Los proyectos podrán aplicar a sólo una de las siguientes líneas de convocatoria:

Cantantes solistas
Orientada a solistas que realicen junto a su grupo un repertorio tradicional y/o de composiciones contemporáneas.

Autores y compositores contemporáneos
Orientada a autores y compositores que presenten sus obras para ser interpretadas por ellos mismos o por otros. El repertorio debe estar integrado exclusivamente por composiciones propias. Puede ser en formato solista o como cabeza de grupo de hasta 6 integrantes.

Grupos musicales con o sin cantante
Orientada a grupos, con o sin cantante, que interpreten composiciones tradicionales y/o propias con un formato que puede ir desde dúo hasta octeto.

Grupos musicales integrados por mayoría de mujeres
Orientada a grupos, con o sin cantante, integrados con un mínimo de 70% de mujeres en su formación.

Ensambles musicales para bailar
Orientada a ensambles de de 8 o más músicos que interpreten composiciones propias y/o tradicionales para bailar.

Ensambles instrumentales de guitarras
Ensambles de guitarras, con o sin cantantes invitados, que realicen un repertorio tradicional y/o de composiciones nuevas.

Grupos de tango electrónico
Orientada a grupos de tango electrónico, con o sin cantante.

Grupos de tango fusión
Orientada a grupos que interpreten diferentes géneros con base en el tango, con la opción de tener como invitados a músicos o cantantes de otros géneros.

Tango BA Libros

Destinada a escritores y autores de poesía, narrativa, ensayo, investigación, fotografía, ilustración, etc. que deseen presentar su libro editado de temática tanguera, editado desde el 1/1/2021 al 1/5/2022.

Postulate completando este formulario