Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Se entregaron los Premios Germán Rozenmacher!

Como cada año, el Festival Internacional de Buenos Aires entregó los premios a la Nueva Dramaturgia Germán Rozenmacher, y las obras ganadoras serán publicadas por la editorial Libros del Rojas con traducciones a tres idiomas. ¡Conocelas!

Jueves 3 de marzo de 2022

Como en ediciones anteriores, este año, durante el Festival Internacional de Buenos Aires, se entregó el premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. Creado en 1999, es organizado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - UBA y FIBA, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo estimular la producción de autores argentinxs, o radicadxs en Argentina, que no hayan cumplido 36 años. En esta nueva edición, nos complace comunicar que el primer premio se lo llevó “Lengua, lengua, lengua”, presentado por Carolina Mazzaferro, y el segundo fue para “Rojo oscuro”, presentado por Natalia Buyatti.

El premio fue entregado por Cecilia Vázquez, coordinadora general de Cultura de la UBA; Federico Irazábal, director artístico de FIBA; y el comité curatorial de la presente edición: Ignacio Fernandez Ciatti, Pilar Ruiz, y Naomi Stein, ganadora del primer premio en la edición anterior.

Las obras ganadoras serán publicadas por la editorial Libros del Rojas con traducciones a tres idiomas. Además, la obra ganadora del Primer Premio se estrenará en la edición de FIBA siguiente coproducida por ambas instituciones.

Sobre medios en la Ciudad