Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Retrospectiva de la obra de Jan Oxemberg

La documentalista estadounidense, una pionera del cine independiente lésbico desde los años 70, tiene una sección especial dedicada a su prolífica obra. ¡Imperdible!

Martes 26 de abril de 2022

Jan Oxenberg es una de las primeras voces del documental que logró deconstruir el estereotipo del lesbianismo representado en la pantalla. Desde los años 70, construye una sólida obra de cortos y documentales con ese propósito.

Este viernes 29/4, a las 15 h, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín se proyectarán tres de sus más emblemáticas obras que revelan su estética y discurso en favor de derribar prejuicios. En una misma función se podrán ver el cortometraje “Home Movie” (1973), la película episódica “A Comedy in Six Unnatural Acts” (1975) y el ensayo autobiográfico experimental sobre la relación con su abuela materna titulado “Thank You & Good Night” (1991).

¡Volvé al cine! ¡Vení al BAFICI!

¡Conocé la programación completa y reservá tus entradas, acá!

Sobre medios en la Ciudad