Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡No te pierdas el último día de FIBA!

El Festival Internacional de Buenos Aires cierra su edición 2021 con grandes proyectos escénicos como Boom Chapadama y AshramMommies. ¡Reservá tus entradas!

Domingo 7 de marzo de 2021

Con una programación de lujo, FIBA se lució en la escena local e internacional ofreciendo proyectos escénicos adaptados a las particularidades de un mundo atravesado por la pandemia. Supo reinventarse para ofrecer contenidos de calidad en espacios innovadores y al aire libre a los vecinos de la Ciudad y atravesar las fronteras de todo el mundo, a través de las propuestas virtuales.

El último día del festival, como no podía ser de otra manera, llega con una programación impactante. A las 21 h, se presenta Boom Chapadama de Lautaro Simione en el Dispositivo #PandemicTheatre por Emanuele Sinisi, ubicado en el Mandarine Cultural Tent del Complejo Punta Carrasco. Se trata de una experiencia colectiva y potente que apunta a despertar los sentidos, a modificar el lugar del espectador y a recordarnos que somos ritmo, tribu y puro sentir. Por su parte, a las 14 h, a través de la plataforma Zoom , se presenta AshramMommies de The Agency. La joven compañía germano-india AshramMommies invita al “Salón de los Inversores”: la compañía se presenta ante el público, sus inversores y potenciales madres gestantes en una exclusiva reunión online. Además, habrá una enorme programación en distintos espacios de la Ciudad y online, a través de las plataformas Zoom y Vivamos Cultura.

¡Conocé todo lo que podés ver!

12 h - Zoom [Virtual] Hace falta un Zoom para saber que el mundo es un revoltijo de Marcela Chiummiento
Esta pieza audiovisual es una composición realizada en vivo. La coreografía detrás de la pantalla se estructura en un devenir de paisajes que mutan a través de los recursos específicos de la plataforma.

14 h - Zoom [Virtual] AshramMommies de The Agency
La joven compañía germano-india AshramMommies los invita al “Salón de los Inversores”: la compañía se presenta ante el público, sus inversores y potenciales madres gestantes en una exclusiva reunión online.

15 h - Centro Cultural 25 de Mayo [Presencial] El hombre que perdió su sombra de Eleonora Comelli
El hombre que perdió su sombra reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra
Edad Recomendada: 8 a 12 años

16, 17 y 18 h - Museo Larreta [Presencial] Una aventura sonora de Jimena del Pozo Peñalva
Este proyecto nace a partir de un taller con la idea de poder generar contenido creado por niñes para niñes, trabajando como eje principal la inclusión. Edad recomendada: 8 a 12 años.

17 h - Museo Sívori [Presencial]
Paraíso elemental de Luisa Ginevro
Paraíso elemental es tiempo de piedras y suelos cuyanos que, deseosos de agua, brotan entre nubes. Los sentidos se entregan a la altura del paisaje y a la gravedad de la caída.

18 y 20 h - Usina del Arte [Presencial]
Bardo Criollo. Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas: MABEL, una tragicomedia escocesa de Emiliano Dionisi
¿Será cierto que sobre una famosa obra clásica se extiende una poderosa maldición y que, gracias a eso, quienes se atreven a llevarla a escena sufren extraños accidentes?
Edad Recomendada: 8 a 12 años

19 h - Lago de Regatas de Palermo [Presencial]
Para decir adiós de Gaby Blanco
Las personas que se van se detienen en el tiempo, y yo intento volver a un pasado que no existe… Para decir adiós es un recorrido performático, un audio guiado cuya propuesta es un ritual de despedida.

19.30 y 21 h - Museo Sívori [Presencial]
Sueño que el árbol sueña que corre conmigo
Inspirada en poemas de Susana Villalba, esta instalación performática piensa una nueva alianza entre arte y naturaleza. Un balbucear escénico que desvía la mirada de lo antropocéntrico.

20 h - Anfiteatro del Parque Centenario [Presencial] - Vivamos Cultura[Virtual]
Mi Don imaginario de Pablo Gorlero
Recordando a Hugo MIDÓN, nace este musical que recrea el universo del autor. Se trata de un viaje imaginario en pos de inspirar a grandes y chicos para recuperar algo perdido: los abrazos.
Edad Recomendada: 4 a 7 años

20 h - Teatro Sarmiento [Presencial]
¡Recital Olímpico! de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas
La segunda obra de Fabbri y Pérez Tomas indaga en las biografías de Nika Turbina (poeta ucraniana) y Nadia Comaneci (atleta rusa) como plataforma para la ficción. Un cruce entre cartas, canciones y saltos olímpicos.

20.15 h - Teatro Metrópolitan Sura [Presencial]
Casi Normales de Julio Panno
Esta es la historia de una familia que lucha por “ser normal” en tiempos en que lo normal ya no existe.

20.30 h - Museo Fernández Blanco
Tu amor será refugio de Cristian Drut
Intentos a ciegas sobre el amor y la adultez.

21 h - Dispositivo #PandemicTheatre por Emanuele Sinisi - Mandarine Cultural Tent (Complejo Punta Carrasco) [Presencial]
BOOM CHAPADAMA de Lautaro Simione
Experiencia colectiva y potente que apunta a despertar los sentidos, a modificar el lugar del espectador y a recordarnos que somos ritmo, tribu y puro sentir.

21 h - El Portón de Sánchez [Presencial]
Hacer Hacer de Compañía 12 4
Hacer hacer es disparar a ciegas en un juego imposible; es querer maniobrar el malestar mientras te empujan a la fiesta; es responder al ruido –en tiempos de ruido– con más ruido.

21 h - El Extranjero [Presencial]
Adiós πατέρας (un ensayo sobre el recuerdo o la despedida) de Tiziano Cruz
Un artista de Jujuy se va de su casa luego de una tragedia familiar. ¿Cuántas realidades puede soportar una obra? Una tesis sobre el olvido y una reflexión sobre el discurso de un artista contemporáneo.

GRATIS. ¡No te lo pierdas! Reservá tus entradas acá.

Sobre medios en la Ciudad