Martes 27 de Julio de 2021

Mundial de baile: ¡Conocé a lxs ganadores de los Campeonatos preliminares de Tango BA!

Esta semana se celebraron dos importantes Campeonatos Preliminares del Mundial de Tango BA: el Campeonato Europeo y la Preliminar de San José en Estados Unidos. ¡Conocé a las parejas ganadoras!

Compartir en Redes


Luego de un año donde la situación sanitaria a nivel mundial puso en pausa la realización de los Campeonatos Preliminares Oficiales de TANGO BA alrededor del mundo, durante la última semana el tango volvió a las pistas en dos Preliminares con gran trayectoria: el Campeonato Europeo y la Preliminar de San José en Estados Unidos (ATUSA Official Championship).

El Campeonato Europeo se realizó el domingo 18 de julio, en la ciudad de Bellaria Igea Marina (Región Emilia-Romaña, Italia), con una jornada completa a todo baile en pleno verano italiano. Participaron 38 parejas representando a Italia, Alemania, Inglaterra, Chipre y Rusia, que fueron calificadas por grandes maestrxs del tango: Marcela Guevara, Lucas Galera, Ángel Coria, Natalia Lavandeira y Roberto Reis. El título de Campeones Europeos de la categoría oficial Tango de Pista quedó en manos de Emiliano Casalli y Antonella Miorelli, quienes representando a Italia competirán directamente en la ronda Final de la edición 2022 del Mundial de Baile.

La Preliminar de San José, Estados Unidos, se realizó del jueves 22 al domingo 25 de julio y celebró el regreso del 2x4 con cuatro jornadas de competencia y la participación de más de 30 parejas provenientes de distintos rincones del país. El jurado estuvo integrado por Analía Centurión, Junior Cervila, Diego Lanau, Mónica Romero y Omar Ocampo, quienes consagraron campeones de Tango de Pista a Orlando Reyes y Adriana Salgado, de la Ciudad de Nueva York. La pareja ganadora competirá desde la instancia semifinal de la edición 2022 del Mundial de Baile.

Celebramos con enorme felicidad que el Tango siga uniendo y reencontrándonos, a pesar de las distancias que hoy nos desafían, y esperamos entusiasmadxs la próxima edición 2022.