Jueves 26 de Agosto de 2021

¡Mirá El Récord desde tu casa!

El ciclo BAFICI Grandes Cortos te invita a disfrutar de un cortometraje con una propuesta única: su protagonista se propone crear la empanada más grande del mundo. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes

El jueves 26/8, a las 19 h, vas a poder ver El Récord desde Vivamos Cultura. Con la dirección de Daniel Elías, el corto nos invita a conocer la vida de Vicente, una persona que encontró el sentido de su vida al proponerse batir récords Guinness. Luego de elaborar el pancho con poncho más largo del mundo, va por su segundo desafío: un 2 de abril decide ganarle un récord a los ingleses y planea su nueva gran obra; la empanada más grande del mundo. ¡No te lo pierdas!

Para ver el corto, hacé click acá

Daniel Elías

Nació en Salta el 6 de noviembre de 1980. Es director, actor y guionista de cine y teatro. Su último trabajo como director, EL RÉCORD (2019), ganó el premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Oficial Argentina del 21º BAFICI, una Mención de Honor CINEAR en VECINE, Festival de Cine de Villa Crespo (2019) y fue seleccionado para representar al país en la 66ª edición de SEMINCI de Valladolid, donde Argentina será el país invitado. En el 2010 dirige PICHUKO, su primer cortometraje, con el cual participó en la Competencia Argentina del 13º BAFICI (2012). El mismo año fue seleccionado para participar del 7º Talents Campus de la Universidad del Cine y fue becado en el LABORATORIO DE CINE de la Universidad Di Tella, en donde se formó en dirección con Martín Rejtman y Andrés Di Tella. Durante esos años dirigió EL MÚSICO DEPENDIENTE (2012) y MEDIO HERMANOS (2015). Actualmente se encuentra desarrollando su ópera prima LOS NIÑOS MIENTEN, proyecto seleccionado en 12º Concurso Federal Raymundo Gleyzer y obtuvo la beca del Fondo Nacional de la Artes 2021.