Jueves 25 de Agosto de 2022

¡Llega Tango BA 2022!

Del 6 al 18 de septiembre, llega una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial, el evento más importante de la cultura tanguera en el mundo. Vamos a disfrutar el universo del 2x4 a lo largo de 34 sedes distribuidas por toda la Ciudad, con más de 1500 artistas en escena. ¡Veni a ser parte de este clásico porteño!

Compartir en Redes


El Festival Tango BA copará las calles de la Ciudad del 6 al 18 de septiembre. Como todos los años, será una gran celebración de la música que más identifica a la cultura rioplatense con shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros. Se desarrollará en 13 comunas a lo largo y ancho de la Ciudad, en más de 30 sedes y milongas, entre las que se incluyen salas, bares y espacios culturales.

Este año, el Festival incluirá orquestas, bailarines y agrupaciones de diferentes puntos del país, con un 70% de la programación surgida de convocatorias abiertas federales.

En paralelo, se realizará el prestigioso Mundial de Tango, la competencia de baile más importante del género a nivel global, donde tanto aficionados como profesionales podrán demostrar su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. Luego de 24 instancias preliminares en distintas ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos para reunirse en nuestra Ciudad con los semifinalistas locales en las etapas avanzadas de la competencia. Sólo 40 parejas de Tango de Pista y 20 de Tango Escenario llegarán a la final, que será un excepcional y mágico evento al aire libre, donde además de baile los vecinos podrán disfrutar de distintas expresiones artísticas de todo el país.

En septiembre, el país celebra el tango y la Ciudad respira al ritmo del 2x4, con este evento que cautiva a miles de seguidores en todo el mundo, y que representa a nuestra cultura, historia e identidad. ¡No te lo pierdas!

Conocé la programación

Descargar